Como un puente que une a dos generaciones del Regional Mexicano, Alejandro Fernández y Carin León se aliaron para forjar dos colaboraciones: una de ellas es “Me Estás Doliendo”, una balada ranchera, y una nueva versión de “Me Dediqué a Perderte”.
“Los dos valoramos nuestra cultura, nuestro país y nuestra música. Llevo 30 años cantando esto. Carin lleva defendiéndolo también y va a llevar esta bandera para defenderla mucho más tiempo que yo”.
“La cosa es tratar de evolucionar dentro de la música, no estancarnos, llevarles cosas buenas e inspiradoras, y canciones con buena calidad que también se sientan frescas para el público”, dijo Alejandro Fernández, en entrevista virtual.

Ambas figuras mantienen amistad desde hace tiempo y se admiran mutuamente por la manera en que preservan viva la tradición musical mientras se retan para explorar nuevas formas de interpretación.
“Todo este cambio que dio el maestro cuando venía a hacer ranchero y que empezó a ser bolero, balada y pop, ha sido un referente para mí en muchas cosas, sobre todo en el rollo de cambio y de explorar sonidos nuevos”.
“Es un honor y es hacerle un regalo al ‘Carincillo’ que empezaba a hacer música, poder grabar esta canción con uno de mis ídolos más grandes”, reflexionó León, por su parte.
El heredero de la dinastía Fernández buscaba trabajar con el intérprete de “Primera Cita”, ya que conectó con su estilo romántico y calidad vocal.
“Nos conocimos, primero se dio la amistad y empezamos a buscar esta bellísima canción. Para mí también es un honor estar cantando con uno de los mejores exponentes y triunfadores de la música Regional Mexicana que tenemos ahorita en el país”, agregó Alejandro Fernández.
“En toda esta carrera soy nuevo gozando de los frutos del éxito y también de todas las espinas que tiene esta rosa, pero ver al maestro después de tanto tiempo de trabajo, que no ha sido fácil, con las mismas ganas que tiene cualquiera de nosotros que estamos empezando a hacer música, es la clave del éxito”, reflexionó Carin León.
De la autoría del compositor Luis Mejía, “Me Estás Doliendo” presenta un viaje por las contradicciones que existen cuando el orgullo está herido, ya que un hombre le pide a sus amigos que le quiten el celular para no llamar a su antiguo amor en plena borrachera, pero en el fondo sabe que la extraña.
“Para amarte salió bueno, pa’ olvidarte salió malo”, dice la canción para transmitir la vulnerabilidad honesta y cruda que surge cuando el alcohol disuelve y va borrando las barreras del orgullo.
“Ya tiene su carrera hecha, pero tiene muy poco tiempo para haber logrado tanto. Tiene sus metas mucho más arriba de lo que puede estar ahorita y es un cantante que va a llegar muy lejos”, valoró Alejandro Fernández.
El sencillo “Me Está Doliendo” formará parte de la versión extendida de “PALABRA DE TO’S”, álbum que Carin León lanzó en diciembre pasado y al que invitó a 28 compositores y parte de la reciente escuela de letristas latinoamericanos para un proyecto compuesto por 16 temas, bajo la curaduría de Edgar Barrera.
Lee: Alejandro Fernández logra sold out en su segunda fecha en el Domo Care
Facebook: Alejandro Fernández
Y recuerda…
¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!