Skip to main content
Alejandro y Vicente Fernández los más exitosos de la Feria de León

Alejandro y Vicente Fernández los más exitosos de la Feria de León

[dropcap]V[/dropcap]icente Fernández, Julión Álvarez, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar fueron los cantantes que convocaron a un mayor número de público durante los conciertos en Palenque de la Feria León 2015, que este lunes concluye sus actividades.

Los astros de la música lograron lleno total en cada una de sus presentaciones, lo cual significa que convocaron a unas seis mil 900 personas por cada día en el redondel, reveló Esthela Adriana Ramírez Ávila, directora general del patronato de la Feria de León.

Marco Antonio Solís “El Buki”, Gloria Trevi, así como Emmanuel y Mijares, también lograron reunir a un buen número de espectadores en el foro que incluso, llegó a cerrar sus puertas casi a las 04:00 horas del día siguiente como sucedió tras la actuación de Alejandro Fernández este fin de semana.

En entrevista con Notimex, informó que el comité organizador aún no tiene una cifra final de asistentes al magno evento durante los 26 días de fiesta; sin embargo, estimó que podrían alcanzar la meta de los seis millones de visitantes.

“Sobre todo porque el viernes 6 de febrero sobrepasamos la cifra del año pasado en ese mismo día. Asimismo, este sábado y domingo hubo mucha gente, lo cual nos confirma que podríamos haber alcanzado más visitantes que en 2014, que convocó a un total de cinco millones 743 mil personas”.

Será dentro de dos semanas cuando se den a conocer las cifras finales, así como la derrama económica que la Feria de León dejó a la ciudad. “El año pasado la derrama fue de dos mil millones de pesos y confiamos en superarla porque hasta el día de hoy ha sido una feria exitosa que cumplió con las expectativas tanto del patronato como de los visitantes”, destacó.

Respecto a la ocupación hotelera, subrayó que los días 30 y 31 de enero pasado, con los conciertos que ofreció Vicente Fernández se alcanzó el 87 por ciento de reservaciones y supone que este fin de semana se rebasó la cifra, pues aumenta siempre en las clausuras.

Ramírez Ávila resaltó que en materia de seguridad la Feria de León 2015 terminará en saldo blanco. Admitió que hubo pequeños incidentes, pero ningún lesionado de gravedad.

Los espectáculos que más llamaron la atención de la gente fueron los presentados en el Foro Victoria, donde actuaron artistas como Banda Cuisillos, La Única e Internacional Sonora Santanera, Panda, Germán Montero, Paty Cantú, Yahir, La Original Banda El Limón, Julio Preciado, La Sonora Dinamita y Celso Piña, entre otros.

“Fue un éxito rotundo porque presentamos a muy buenos artistas y prácticamente todos los días lo tuvimos lleno. También fascinó el espectáculo ´Ilusion on ice´, pues lució abarrotado con seis mil personas en cada una de sus presentaciones.

“Los pabellones infantiles llegaron a convocar a unas 450 personas y atracciones como la Mega King Tower de caída libre (la más alta del mundo), hizo que viniera mucha gente. La combinación de todos los elementos hizo que la mega feria fuera muy exitosa”.

La directora general informó que el patronato ya analiza los espectáculos que traerá para 2016 mediante investigaciones de mercado. Aseguró que varios serán internacionales en aras del superar el éxito alcanzado durante esta edición.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply