Alex Fernández

Alex Fernández agrega nuevos ritmos a la evolución del mariachi

Hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández, Alex Fernández es un joven de tan solo 25 años que busca abrir su propio camino en la industria musical. Sin olvidar sus raíces, el mexicano nos cuenta cómo le ha ido con sus primeros sencillos: “Lo Primero Que Haría” y “Te Amaré”, y lo qué busca lograr con su disco debut.

Alex Fernández le insertó un toque moderno al tema “Lo Primero Que Haría”, pero no pierde lo tradicional del mariachi, pero ¿cómo hizo para lograr este balance?

“Esta canción muestra justamente lo que hemos estado intentando: evolucionar el mariachi agregándole ritmos nuevos para llegar a las actuales generaciones en donde se ha perdido la esencia. ‘Lo Primero Que Haría’ es una canción que nos gustó mucho, la cual ya la había grabado antes mi abuelo, pero él quería sacarla nuevamente porque cree que tiene mucho potencial. Cuando él la lanzó fue opacada por otros éxitos”.

Háblanos de tu álbum debut, ¿por qué elegiste ese nombre y cuánto tiempo te llevó hacerlo?

“El nombre lo escogió mi abuelo y decidimos seguir con el mismo género que ya habían hecho él y mi papá. Mi abuelo fue quien decidió lanzarme como cantante y hacerme un disco; sin embargo, no me obligó a hacer mariachi, cabe resaltar que dicho género es mi favorito.

A excepción de mi abuelo, todos creían que era mala idea hacer música Regional Mexicana, ya que no es lo que está en tendencia, incluso me dijeron que era algo anticuado, pero si yo iba a cantar, iba a ser algo que me gustara y por eso lo escogimos. “SEGUIR CON LA DINASTÍA” es un honor, un privilegio. Nos llevamos casi un año para lanzarlo; escogiendo canciones, trabajando con la disquera, propuestas, etc.”, expuso Alex Fernández.

¿Qué sabor de boca te dejó tu primer tema: “Te Amaré”?

“Es una canción que me encanta y tuvo una gran respuesta, incluso estuvo en los primeros lugares en las radios de México. El éxito que alcanzó me motiva a querer hacer nuevos proyectos y seguir avanzando, esperamos poder seguir así de bien. El inicio de mi carrera ha sido bueno, pero ahora se viene el reto, seguir avanzando”.

¿Por qué tardó tanto Alex Fernández en lanzarse como cantante?

“Desde pequeño siempre me ha gustado cantar, incluso mi familia materna también es muy musical. A los 12 años me cambió la voz y me incliné por música como la de Il Divo, mi papá me escuchaba y me motivaba, pero yo no estaba seguro si quería dedicarme a eso, porque miraba la vida de mi papá y era muy ajetreada.

Pasaron los años y finalmente me decidí, pero en ese entonces mi hermana Camila se lanzó como cantante y no quería opacarla, por lo que mejor me dediqué a los negocios y estudié la carrera de administración de empresas. Tiempo después, mi abuelo me escuchó y fue cuando me dijo que me quería grabar un disco”, comentó Alex Fernández.

¿Qué reto representa para ti formar parte del legado de los Fernández?

“Es un gran reto, una gran responsabilidad, pero estoy muy feliz. Trato de no enfocarme en el tema del “apellido” porque quiero marcar mi propia diferencia.

Evito las comparaciones, las cuales siempre están, porque algunos piensan que mi éxito está asegurado, mientras que otros opinan que es difícil por la trayectoria de mi papá y de mi abuelo. Pero al final, la gente es la que hace o deshace la carrera de los artistas.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu padre y lo has puesto en práctica?

“Tanto mi abuelo como mi papá son mis maestros. Ellos me han enseñado técnicas: Qué hacer, cómo pararme, cómo hablar en las entrevistas, cómo grabar en el estudio, etc. He ido a mil conciertos de ellos, pero no sabía todo lo que hay que hacer y con la experiencia que me han compartido se me ha facilitado”, aseveró Alex Fernández.

¿Podríamos esperar un dueto con tu papá o tu abuelo?

“Sí, de hecho ya estamos haciendo el dueto con mi papá, ya tenemos la canción. También queremos hacer un tema los tres juntos, pero mi abuelo quiere que sea una canción especial, en la que los tres nos hablemos y sea mucho más dinámica.

Sigue a Alex Fernández en redes sociales:

Facebook: Alex Fernández
Instagram: @alexfernandez.g
Web: www.alexfernandez.com.mx
YouTube: AlexFernandezVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Diario Metro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*