Skip to main content

Alex Inda es un cantante joven que trabaja arduamente día con día para que su música sea reconocida y tenga un merecido lugar en el competitivo género Regional Mexicano, actualmente se encuentra promocionando el tema «Tu Falta De Querer».

En entrevista exclusiva para SAPS Gruepro, La Revista Digital, conversamos con él sobre los frutos que se encuentra cosechando y acerca de los proyectos que se vienen a futuro.

«Muy contento de estar con ustedes y por esta entrevista, muchas gracias. Tengo quince años trabajando en la música, comencé a los trece, entonces a los 18 me voy a Phoenix, Arizona y pues en Mexicali estuve en diferentes agrupaciones que me ayudaron muchísimo en lo que ahora estoy y en lo que hago», comentó Alex Inda.

Desde pequeño mostró dotes artísticos hereditarios, pero fue hasta la edad de los trece años que comienza sus primeros pasos en la música siendo dos grupos versátiles los primeros en darle la oportunidad de demostrar su talento.

Su experiencia en el ambiente musical llega a ser vocal de la primera banda en Yuma, Arizona. A los 18 años ingresó como vocalista a un grupo norteño llamado La Figura, con el que experimentó por primera vez la sensación de estar en un estudio de grabación y escuchar su voz en estaciones radiales, el resultado de la unión del talento de Alex y sus compañeros del grupo no se hacía esperar, así que rápidamente se colocaron en los primeros lugares de popularidad en las radios del Valle de Mexicali.

Después de esta grata experiencia Alex siguió experimentando y creciendo en la música al lado de otras agrupaciones como fue el caso de Bragados, Banda La Alterada (Phoenix) y Doble Impacto, este último marcó uno de los mejores momentos de su vida artística que le dio la oportunidad de participar en el reallity show «Tengo Talento, Mucho Talento» de Estrella TV en Los Ángeles, California.

«Fue muy buena experiencia, una gran oportunidad, nos dio cierto nombre y reconocimiento en las radios ya nos conocían, nos miraban muy diferente y ya no nos veían tan locales, nos daban un poquito más de atención, entonces yo sentía que era la oportunidad de salir, de hacer algo y pues desde hace cuatro años que comenzó esto que es Alex Inda y aquí andamos echándole ganas como siempre», expresó el cantante.

El resultado de esta experiencia para Alex Inda fue realmente benéfico, el impulso en redes sociales y la difusión mediática sobre Alex fue la pauta para poder seguir con su lanzamiento como solista, presentando su primer disco llamado «INDOCUMENTADO», producido por Luciano Luna bajo el sello VIVOMUSIKA Y CASETE (Agricultura Digital).

«Hace dos meses que entramos a México de la mano con Luz Récord y nos están ayudando muchísimo, Ariel Avilés que es promotor de VIVOMUSIKA es la persona que se acerca al señor Pepe Quiroz, entonces ese acercamiento fue lo que nos ayudó para entrar, se le presentó la idea del proyecto y le gustó y aquí andamos muy felices y contentos», dijo Alex Inda.

En la actualidad Alex Inda se encuentra promocionando con gran intensidad por toda la República Mexicana nuevo sencillo titulado «Tu Falta De Querer», una versión muy norteña que está dando de que hablar, dicho tema es de la cantante y compositora internacionalmente conocida Mon Laferte, el cual está escalando rápidamente en las listas de popularidad a nivel nacional, ya colocado en plataformas digitales y el video oficial se encuentra disponible en los canales de video más importantes del país.

Así que no pierdas de vista a Alex Inda y continúa pendiente de la trayectoria de esta gran propuesta musical a través de las redes sociales:

Facebook: Alex Inda
Twitter: @AlexIndaOficial
Instagram: @alexindaoficial
YouTube: Alex Inda

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply