Skip to main content
Alex Rivera compone tema a Joan Sebastian

Alex Rivera compone tema a Joan Sebastian

[dropcap]L[/dropcap]a vida le dio la oportunidad de conocer a su ídolo y de estar cerca de él durante un año, recibir sus consejos y ser bautizado artísticamente. Alex Rivera le rinde un homenaje a Joan Sebastian con el tema Hasta siempre.

El cantautor, que sufrió la partida de «El Rey del Jaripeo» recordó que el maestro Manuel Cázares le presentó a Joan en su estudio de grabaciones en Cuernavaca, donde tiempo después trabajó.

«El maestro Cázares le dijo: ‘mira, Carlitos te compuso una canción porque te admira y es tu fan, y compone canciones, y dice Joan: ‘a ver cantámela’, se la canté y bien chido, y me dijo Joan: ‘además de esta canción tiene más’, ‘si’, y le empecé a cantar mis canciones y recuerdo que Joan dijo: ‘vamos a hacerle un disco, tiene madera este chavo'», dijo.

«Ese disco ya no llegó, porque tenía en puerta el disco de Vicente Fernández, después el de Diego Verdaguer, el de Eduardo Capetillo, realmente ya no hubo tiempo de hacer algo conmigo, pero eran las intenciones de él».

Carlos Alejandro Rivera Martínez, nombre real de cantautor, recuerda que Joan le daba consejos importantes, aunque también lo regañaba.

«Trabajé en el estudio de grabación, duré un año viviendo en esa casa, cuidaba el estudio y me encantaba, era ‘ibm’, el «ve y traeme esto», «y ve y traeme lo otro», me encantaba que Joan estuviera en el estudio porque me decía: ‘Carlitos, vete por el pan, vete por esto otro y siempre me decía: ‘quédate con el cambio, no pasa nada’, era muy buena gente, conmigo se portó muy bien».

Para Alex, como para muchas personas, fue difícil aceptar la noticia de su muerte por el cariño especial que le tiene, incluso estuvo en el homenaje de cuerpo presente que le realizó a Joan la SACM el jueves.

«Él tuvo mucho que ver en mi carrera, él me puso el nombre de Alex Rivera, me dio consejos de mis canciones, prácticamente fue mi padre musicalmente, porque desde que lo conocí quise llegar a ser como él, me falta mucho, pero ojalá algún día por lo menos le pueda pisar el talón».

Hasta siempre vendrá incluído en el nuevo disco de Alex, a manera de regalo para famoso cantautor, en su primer álbum le hizo una dedicatoria especial.

Alex Rivera continúa trabajando en su nuevo disco en el que hará un dueto con La Trakalosa de Monterrey con un tema de su autoría y otro con Claudia Alcaraz.

Además incluirá cinco canciones que escribirá de historia que suas fans de cuenten a través del correo alexpromo521@gmail.com.

«A partir de la próxima semana lanzo la campaña Cuéntame tu historia y yo te compongo una canción, la gente que quiera mandármela con mucho gusto la vamos a recibir, las cinco historias más llegadoras vamos a hacerlas canción y la vamos a incluir en el CD nuevo», relata.

Además, sus composiciones suenan con infinidad de artistas como El Coyote, con Loco romántico, El Yaki con Te invito a mi cama, así como la Banda Carnaval, entre otros.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply