Skip to main content

El pasado 14 de diciembre, el papá del cantante de Regional Mexicano fue herido de bala en Zapopan, Jalisco. Este lunes, cuando todavía estaba recuperándose de las heridas en un hospital privado, los asesinos fueron a visitarlo con la intención de finalmente quitarle la vida. Alfredo Olivas

Luego de que lo intentaran asesinar en dos ocasiones, en los pasados 12 días, don Alfredo Olivas Valenzuela, padre del cantante de Regional Mexicano Alfredito Olivas, “está bien”, confirmó este miércoles Sergio Gómez, relacionista público del intérprete de «El Paciente», a Univision Entretenimiento.

El pasado 14 de diciembre se registró una balacera en Guadalajara, Jalisco, en la cual en un principio se especuló que el cantante había sido herido. Horas más tarde su oficina de relaciones públicas envió un comunicado de prensa desmintiendo los rumores. “Queremos hacer de su conocimiento que la información que está circulando, haciendo referencia a que el cantante Alfredo Olivas había sufrido un atentado es totalmente falsa», se señaló.

Todo apunta a que la confusión se generó porque el herido en esa balacera fue su padre, Alfredo Olivas Valenzuela, tal como lo dio a conocer el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, en conferencia de prensa, la tarde del lunes 24 de diciembre.

De acuerdo con el fiscal Solís Gómez, en la balacera del 14 de diciembre, el padre del músico de 34 años resultó herido y fue trasladado al hospital privado Santa María Chapalita, ubicado en Zapopan, Jalisco. Allí se recuperaba cuando en la madrugada de este pasado lunes, 24 de diciembre, un grupo armado entró por el área de Urgencias para intentar asesinarlo por segunda ocasión, en un lapso de solo 10 días.

“Sus escoltas, al percatarse de los hechos, repelen la agresión teniendo un enfrentamiento al exterior del hospital”, reportó la policía.

Las investigaciones por parte de las autoridades de Jalisco continúan, aunque se les ha dificultado tener más elementos para dar con los responsables de los atentados. El fiscal Solís Gómez responsabilizó a la familia del cantante de entorpecer su trabajo. “ La familia sigue con la actitud de no colaborar con las autoridades. De hecho, después del evento de la madrugada, se retiraron con la persona que se encontraba internada, recogieron ahí todos los indicios, se llevaron sus vehículos y no sabemos de ellos”, aseguró.

Más allá de confirmar que el padre del cantante Alfredo Olivas «está bien», el representante de su agencia de relaciones públicas en México no ofreció más información. “En este momento, Alfredo está de vacaciones y desconectado de todo. Retomará su agenda laboral hasta finales de enero” del año 2019, declaró el portavoz.

En su conferencia de prensa, el fiscal Solís Gómez indicó que un miembro del equipo de seguridad del cantante resultó herido en la mano después de que se enfrentara a balazos, fuera del hospital, con los presuntos asesinos. Sin embargo, el individuo se ha negado a declarar sobre lo ocurrido.

La policía reportó dos muertes en el lugar y la incautación de una camioneta que presuntamente pertenecería a los criminales.

Como algunos recordarán, en febrero del año 2015, el cantante Alfredito Olivas sobrevivió a un atentado en el que recibió seis balazos cuando estaba arriba del escenario cantando en el estado de Chihuahua.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Univisión

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply