Skip to main content

El cantante de boleros Lucho Gatica murió la tarde de ayer a los 90 años en la Ciudad de México, lugar donde vivía desde hace medio siglo.

La triste noticia la informó su hijo, Luis Gatica en las redes sociales con «¡Buen viaje! Te amo» el actor expresó la terrible partida del cantante originario de Chile.

La cusas de la muerte aún no se sebe, sin embargo, la muerte de Lucho a conmocionado a todo América Latina, sobre todo a su país de origen, Chile que según el Clarín decretó tres días de duelo nacional.

Recordemos que el cantante participó en 15 películas y grabó 13 discos en 70 años de carrera; en 2013 según el portal El País, lanzó su último disco llamado «HISTORIA DE UN AMOR» con duetos increíbles con Miguel Bosé «Sabor A Mí», Michael Bublé «Quizás, Quizás» o Laura Pausini «Historia De Un Amor».

Gatica también fue reconocido antes de su muerte, en 2007 recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical, en 2008 fue inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood y el honor de Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el 2011.

Por otro lado, de acuerdo con Notimex distintos cantantes en redes sociales han expresado su pesar por la muerte del cantautor.

El músico chileno Beto Cuevas expresó en un tuit: «QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho«.

El productor musical Humberto Gatica, sobrino del fallecido cantante, mencionó a través de una entrevista con Radio Cooperativa lo siguiente: «Es una de las leyendas más significativas de nuestra tierra, y su música nos deja recuerdos de por vida. El cuerpo del tío Lucho estaba bien, pero su cerebro se apagaba».

El cantautor español Alejandro Sanz escribió sus condolencias en un mensaje a Alfredo Gatica, hijo del «Rey del Bolero»: «@alfiegatica amigo, un cariñoso y fuerte abrazo. Lucho Gatica siempre sonará en nuestros corazones a bolero».

La cantante mexicana Yuri también manifestó su sentir sobre el fallecimiento de Lucho en su cuenta personal de Twitter: «¡La gente muere cuando se le olvida… y ud. maestro será recordado por siempre! Chile todo mi cariño y oraciones a su familia».

Inclusive, el periodista mexicano Joaquín López – Dóriga le dedicó un mensaje breve a sus seguidores con: «#URGENTE La música está de luto. Ha muerto Lucho Gatica«.

La Familia SAPS Grupero se une a la pena que embarga a la Familia de «El Rey del Bolero» Lucho Gatica Q.E.P.D.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Radiofórmula

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply