Skip to main content
[dropcap]D[/dropcap]ispuesto a demostrar una vez más por qué es “El Rey de la Cumbia”, Andy Hernández y Su Sabor Colombiano traen su nuevo corte musical llamado “El Campanero”, tema que reitera esa misión de llevar el estilo musical que interpreta por el mundo entero.

“Yo soy el campanero, soy de la costa norte de Colombia y en el todo mundo entero, ando tocando mi cumbia sabrosa y la gente baila con esmero cuando oyen el timbral de mis notas, en el baile todos se alborotan con mi ritmo alegre y cumbiambero si les toco un paseo vallenato, me piden un paseo sabanero, con cariño y amor les complazco para que queden todos contentos y siempre voy pa’ adelante como un misionero…”, narra la canción.

Con la sabrosura del ritmo tropical y el sonido de acordeón al compás de cada nota, Andy Hernández y Su Sabor Colombiano continúan como líderes en su género, presentando un sencillo promocional cargado de ritmo caribeño con el tema “El Campanero”, grabado con el respaldo del sello discográfico Platino.

“El Rey de la Cumbia” atraviesa por un gran momento de su carrera con su más reciente producción discográfica; por si esto fuera poco, está considerado entre los primeros diez mejores acordeonistas de la cumbia que tocan, bailan y cantan al mismo tiempo.

Y no era para menos, pues desde joven estudió acordeón con grandes maestros como Alfredo Gutiérrez, Colacho Mendoza, Aniceto Molina, La Cocha Molina y varios más con quienes ha compartido escenarios profesionalmente desde los 15 años.

Más tarde, allá por el año 2010, Andy Hernández decidió probar suerte fuera de su natal Barranquilla y emigró Estados Unidos, cosechando éxitos como “La Bonga”, “Ya No Le Da Comida” y “La Cumbia No Tiene Edad”, entre muchos otros más.

Poco después, México también se convertiría en un mercado cautivo para su música, pues ahí lanza internacionalmente “Quisiera”, una cumbia romántica guapachosa que se ubicó en los primeros lugares en las estaciones de radio a nivel mundial.

Sin duda, “El Campanero” es una clara muestra del talento que el músico colombiano heredó de sus padres y la evolución sónica adquirida a través de los años, eso sí, sin perder la esencia del sonido de su tierra para llevarlo por todo el planeta y poner a bailar a cada uno de sus habitantes.

Te invitamos a seguir de cerca a Andy Hernández y Su Sabor Colombiano a través de las redes sociales:

Facebook: Andy Hernandez y su Sabor Colombiano
Twitter: @AndyHCumbia
Instagram: @andycumbia
Web: www.andyysusaborcolombiano.com

Por: Radionotas

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply