Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor ft X´Fis Cumbia fusión de ritmos y culturas

0

Uno de los éxitos más sonados dentro de la cumbia mexicana, que no puede faltar en ninguna fiesta es “Alma De Acero” tema que es un clásico de José Ángel Venegas y que ahora sus sobrinos lo retoman como nuevo lanzamiento haciéndolo más actual pues unieron su cumbia a la de Porfirio Balboa y su grupo X´fis Cumbia.

“Nos emocionó la idea de hacer un dueto con Porfirio quien es toda una institución dentro de la música tropical sobre todo en la salsa donde es un ídolo, el dueto surgió de una manera muy natural, ellos estaban en México, se lo propusimos y aceptaron de inmediato”.

Par quienes están acostumbrados a este emblemático tema y para los que apenas se están familiarizando con este concepto, “Alma De Acero” tiene tintes de cumbia, pero también aprovecharon la mezcla venezolana para agregarle ciertos toques salseros.

“La idea fue de nosotros, pues son dos ritmos que la gente mexicana y de muchos lados consume, entonces para hacerlo más actual le agregamos unos sonidos de lo que es nuestro concepto, el resultado es espectacular pues las críticas han sido muy buenas”, dijo Everson vocalista de X´fis.

La canción ya tiene video oficial el cual fue lanzado hace algunos días y aunque no tiene una historia desarrollada como tal, el Centro Histórico de la Ciudad de México y el estudio de grabación de Carmen Salinas fueron las locaciones para realizar algunas tomas.

Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor lanzará para el siguiente año su nueva producción en la que contendrán duetos con covers y cinco temas inéditos.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta