Skip to main content

El tiempo pasa y la música mexicana no los puede olvidar. Pese a la muerte de Antonio Aguilar y el retiro parcial de Vicente Fernández, las emblemáticas familias de la canción vernácula han continuado su legado y ahora es el turno de Ángela Aguilar y Alex Fernández, quienes tienen la responsabilidad de continuar la dinastía.

Ángela Aguilar

Con sólo 15 años de edad, la heredera de Antonio Aguilar y Flor Silvestre ya conoce lo que es recibir una ovación de pie y competir con los grandes. Emocionó incluso a su padre Pepe Aguilar durante los pasados Grammy Latino con su interpretación de «La Llorona» y también se convirtió en la cantante nacional más joven en obtener una nominación al Grammy de 2019 con su álbum debut «PRIMERO SOY MEXICANA».

«Me gusta mucho que el nombre de México se ponga en alto y que nuestra generación y las anteriores puedan disfrutar de esta música», señaló en una entrevista sobre su producción en la que reúne canciones que sonaron en voz de Lucha Villa, Lola Beltrán, Rosita Quintana y Flor Silvestre, entre otros talentos femeninos de la música vernácula.

La carrera de Ángela Aguilar se remonta a su niñez, ya que desde los cuatro años de edad demostró su vena artística con su papá, a quien acompañó en un MTV Unplugged, además de compartir el escenario en sus conciertos, así como en el sencillo «Tu Sangre en Mi Cuerpo».

«Todo este proceso ha sido muy intenso y mis papás me dicen que esto es sólo el principio, aún no me la creo y cuando me enteré de las nominaciones al Latin Grammy, me di cuenta de las cosas en pleno evento. Creo que con los Grammy americanos me sucederá lo mismo, voy a esperar a que esté ahí para poder creer en esto que está sucediendo», declaró Ángela Aguilar.

Alex Fernández

Contar con el apoyo de un familiar cercano siempre será un factor importante para el lanzamiento de un proyecto, pero en el caso del joven de 24 años, se trata de tomar las riendas del apellido con los consejos y la guía del legendario «Charro de Huentitán», quien además funge como su productor.

«Mi abuelo me ayudó a lanzarme como cantante, lo que representa un gran orgullo y responsabilidad que me motiva a seguir con la dinastía Fernández«, relató Alex, quien debutó con el sencillo «Te Amaré», con el estilo de mariachi que caracteriza a su familia.

Alex Fernández aseguró que no se limitará por las comparaciones que pueda realizar el público sobre su propuesta artística. «Yo sé que me van a comparar con mi abuelo o mi papá (Alejandro Fernández), pero no pienso en seguir sus pasos o superar alguna meta suya, porque me enfocaré y que al público le guste lo que yo hago».

Y aunque las tendencias musicales pueden cambiar con el paso de los años, Alex Fernández prometió que continuará la tradición familiar con su proyecto. «Es muy especial portar un traje de charro y hasta mi abuelo me llevó con su sastre para confeccionar estas obras de arte. Para mí es muy importante continuar la interpretación de la música ranchera y no tengo planeado cambiar en el futuro», sentenció.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Agencias

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply