Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]a pequeña cantante, Ángela Aguilar, dijo que se encuentra más que emocionada a pocas horas de su presentación en el encuentro cultural, «100 Women CDMX».

El evento, organizado por la BBC de Londres, enaltece la labor de la mujer en el mundo, y por primera vez se realiza en nuestro país.

Por lo anterior, desde temprana hora de este jueves se llevan a cabo diferentes actividades, como pláticas, conferencias y mesas de debate en el «Gran escenario», que se ha colocado en la calle Ángela Peralta, entre la Alameda central y el Palacio de Bellas Artes.

La joven cantante, hija de Pepe Aguilar, dijo que la presentación de esta noche es de las más importantes de su corta carrera musical.

“Muy emocionada, sé la importancia de este evento que se verá en muchas partes del mundo y principalmente en Londres, voy a cantar para la mujer, en este evento de las cien más importantes, y para mí es un honor, porque soy niña, más bien soy una mujercita de 13 años que va a cantar música de mi país para que la escuchen en todo el mundo”, expresó Ángela Aguilar.

Ella cerrará la jornada de este día, para lo que ha preparado un show musical 100 por ciento mexicano.

“Sé que es una gran responsabilidad cerrar este evento, pero lo haré con mucho gusto, porque para mí será un honor honrar a mi patria a través de la música, y la verdad, más que nerviosa estoy muy emocionada, al grado que no dormí toda la noche; hemos preparado un espectáculo mexicanísimo”.

Compartió que en su actuación la acompañarán el mariachi de Pepe Aguilar y el Ballet de Amalia Hernández.

“Estoy impactada, nunca he cantado junto a bailarines, y ya muero de ganas de estar en el escenario, voy a cantar ocho canciones, en la familia estamos felices por esta invitación, mis papás están aquí conmigo apoyándome”.

La nieta de Antonio Aguilar no se quedó con las ganas de hablar sobre el vestuario que lucirá esta noche, confesó que le gusta mucho usar vestidos folclóricos, como los que usaba su abuelita Flor Silvestre en su presentaciones.

“Me encantan los vestidos tradicionales, es más, uno de los vestidos que usó mi abuelita Flor ya lo uso para mis actuaciones, y es un honor, porque ese vestido ella lo usó cuando tenía 18 años. Pero esta noche usaré un vestido hecho a mano por un diseñador mexicano, que tiene a Frida Kahlo al frente, nunca hablo de mis vestidos, pero este es bellísimo y lo van a ver en muchos lados y sé que se quedará grabado en la imagen de mucha gente”.

Finalmente, la novel intérprete dijo que fue entrevistada por la BBC, y que lo que dijo formará parte de un documental que la cadena londinense prepara sobre este día.

“Me entrevistaron para la BBC sobre mi país, la música, los vestido y nuestras tradiciones, lo hice en inglés, y la verdad creo que hablé muy bonito de mi México, que está lleno de riquezas culturales, esta entrevista formará parte del documental que realizan sobre el “100 Women CDMX”, señaló.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply