Skip to main content

Arioc Muñoz es un cantautor jalisciense, criado y radicado en Hermosillo, Sonora, el cantante viene por primera vez a presentarse antes los medios de comunicación con su sencillo bajo el brazo y su disco “Con Tal De Que Seas Feliz”, bajo el sello de Cintas Acuario Music disquera perteneciente a don Pedro Rivera.

Arioc es profesor de artes, lo que le dio acercamiento a varias actividades artísticas que lo llevaron a incursionar en la música:

“Siempre he estado en contacto con el arte, mi gusto por la música nace del contacto con la danza, ahí empecé a componer, además tenía un grupo de rock”, el cantante también es compositor: “Crear música viene de que estudié artes plásticas y por la necesidad de crear algo propio y por eso yo hago mi música”.

Esto se ve reflejado en su producción “Con Tal De Que Seas Feliz” donde la mayoría de las canciones son de su autoría.

“Son 14 temas, dos coautorías con mi amigo José David compositor de Colima, otras dos con mi amigo Erick Castillo y los demás son míos”. Este álbum es muy variado, incluyo temas con mariachi, norteño banda y campirano sierreño.

Debido a la diversidad del álbum el cantante ha recibido buenos comentarios:

“Los comentarios me han sorprendido porque a la gente le ha gustado lo que hago, además del tipo de arreglos que les pongo, el mariachi es más fino que los otros estilo que canto, me siento más agusto, me gusta mucho el mariachi pues requiere potencia, claridad, colocación, mientras el norteño y el sierreño son un estilo”.

Don Pedro Rivera ha sido fundamental para su desarrollo artístico, así como para el lanzamiento de producción de manera digital:

“El apoyo de Don Pedro para mí es haberme sacado la lotería, tú sabes lo que cuesta una producción, más de esa calidad y la verdad que me siento contento y bendecido, a él lo conocí a través de las redes, le mostré lo que hago y me llamó para apoyarme en mi carrera”.

Por el momento su disco esta en plataformas digitales, pero Arioc Muñoz pretende para lanzar discos físicamente:

“Yo estoy convencido que todo ayuda, tanto lo convencional como lo moderno, las plataformas son necesarias porque tenemos un público muy variado y hoy por hoy existe esas plataformas que ayudan mucho, por otro lado hay mucha gente que serehúsa a dejar el disco, estamos en plática para ver si lo lanzamos en físico”.

“Con Tal De Que Seas Feliz”, también es el nombre de su carta de presentación para el público, Arioc, es tan dedicado a lo que sabe hacer que tuvo que ver en la producción del disco, así como en la realización del video que fue grabado en el pueblo de Álamos y en la hacienda de Los Santos:

“Estuvimos bien involucrados en el desarrollo del video, yo generalmente compongo con imágenes visuales, me imagino lo que pasaría, ya después trató de traducirlo con letra, el video trata la historia de una mujer que está enamorada de alguien, yo estoy enamorado de esta chava y a su vez su mejor amiga me ama, la letra dice: ‘sabes que te amo tanto que estoy dispuesto a morir con tal de verte feliz y si quieres yo te ayudo a conquistarlo, llevemos serenata, no te fijes si tocando la guitarra no contengo el llanto, que de pronto los celos me están matando’”, concluyó.

Sigue a Arioc Muñoz en redes sociales:

Facebook: Arioc Muñoz
Instagram: @arimuoz6
Twitter: @ororojomusic

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply