Skip to main content

Más de cuatro décadas de trayectoria y una personalidad alegre, son su carta de presentación. Armando Medina, Tres Music

El mundo de la industria musical tiene a uno de los representantes artísticos más distinguidos, se trata de Armando Medina, un hombre entregado a su pasión que durante tantos años de experiencia ha sabido ofrecer al público lo mejor de la música Regional Mexicana.

Armando Medina trabajaba en una compañía de motocicletas, fue por un anuncio en Sony en 1975 en el área de grabación y reproducción de cintas (cassettes) que decidió entrar y descubrir su vocación.

«Aprendí de mucha gente como Federico Méndez (Q.E.P.D.), Isidro Coronel, entre muchos otros, ellos fueron quienes me enseñaron lo que ahora en día represento», nos dijo Armando Medina. Luego de pertenecer nueve años a dicha empresa, Armando Medina empezó a ‘caminar’ en empresas independientes como Areola, Fonovisa, por citar algunas hasta el año 1999.

La primera etapa en la vida de Armando Medina en la industria musical estuvo marcada en el cariño de la gente, el compañerismo y la dedicación que existía entre los directores artísticos, compositores, ingenieros y demás.

«Hoy en día me sorprende que todo el mundo graba, todo el mundo dice ‘yo soy Juan Camaney‘, pero no. Desde mi punto de vista el sentarse a grabar no es nada más decir ‘grábale’, musicalmente tienes que estar bien preparado», aseveró.

Fue fiel testigo de «La Época Dorada» sobre los cambios de los discos de vinilo tuvieron al cassete y estos al CD.

La vida de presentante iniciaría en 1992, cuando en un bar conoció al grupo Perla Colombiana, les ve talento y los lleva a otros niveles, promocionaron el tema «Agua De Vida» en Areola.

Con la decadencia del género de cumbia en el 2002 y la entrada de la banda, su hijo Noel Medina comienza a seguir sus pasos.

El año 2009 es muy importante para Armando Medina, ya que fue el año en que se fundó Tres Music, una empresa líder en la representación artística a nivel nacional.

«El camino de Tres Music está enfocado a ser una compañía de servicios hacia el artista, aquí no imponemos las reglas que otras transnacionales imponen, hacemos una producción, una grabación, etc. Como yo vengo de la vieja escuela tuve que aprender de todo y esto trato de inculcarle a mi gente y al mismo artista». Armando Medina, Tres Music

«Actualmente la fórmula del éxito nadie lo tiene, pero creo que muchos dejan a un lado el talento, hay que buscar el talento y seleccionar lo que sirve y no sirve, ayudando al artista y corrigiéndolo si en dado caso se equivoca, porque también pasa».

Al cuestionarle sobre el trato que lleva junto a su hijo, Armando muy seguro de sí confirmó que sus problemas no son de padre e hijo: «La verdad hemos tenido problemas en el negocio mismo y me da mucho gusto que él tome la batuta más adelante y día a día incrementamos esa comunicación entre los dos hacia el interés que tenemos por la música».

Armando Medina es un hombre admirado, querido y respetado, prueba de ello son los años que ha sabido desempeñar en la representación artística.

«Mi carácter me ha ayudado, el ser enérgico me ha ayudado a relacionarme y sobre todo a ganarme el respeto y admiración de los compañeros en el ámbito musical, como el público mismo y estoy muy agradecido con todos ellos», finalizó Armando Medina.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply