Skip to main content

¿Te suena esa canción de “Arranca En Fa”? O también puedes identificar “La Comay”, “Micaela”, “Boogaloo Pa’ Gozar”, “Son De Los Cueros”, entre otras. Bueno son melodías interpretadas y que le han dado la vuelta al mundo gracias al ritmo, sabor y cadencia que transmiten en cada nota La Sonora Carruseles.

Originarios de Medellín, Colombia y fundados en 1995, La Sonora Carruseles es una agrupación musical que interpreta salsa colombiana y otros ritmos como la cumbia, el porro y algunos ritmos caribeños, pero su sonoridad característica es la del bugalú, lo cual destaca en la gran mayoría de sus interpretaciones y en su formato instrumental.

La música de esta orquesta colombiana goza de elementos tan explosivos como seductores: sinuosas melodías en el piano, ritmos sincopados, acordes volcánicos a cargo de la sección de vientos y coros típicamente nasales que son simplemente irresistibles.

la sonora carruselesLa Sonora Carruseles rinde un sentido homenaje al espíritu de la salsa vieja, al mismo tiempo lo renueva gracias a las bondades de un estudio digital, de esta manera enriquece la tradición de Miami Records / Discos Fuentes, compañía discográfica dedicada al desarrollo de la música tropical en Colombia.

El legendario director musical Mario «Pachanga» Rincón, fue quien inventó el concepto de La Sonora Carruseles, agrupación dedicada a grabar canciones clásicas de la era dorada de la salsa, preservándolas así para una nueva generación de admiradores.

El sueño del “Señor Pachanga” se ha hecho realidad y La Sonora Carruseles terminó siendo el grupo colombiano excitante de los últimos años, además de explorar la era clásica de la salsa, ha resucitado al nostálgico género bailable del bugalú.

Son reconocidos internacionalmente y su música solicitada en clubs de: Europa, América y parte de África.

Debido a las inclemencias del clima tras el paso de huracanes en Miami, Florida -ciudad donde radican-, la agrupación se vio obligada a posponer las fechas de presentaciones en el país vecino, pero en cuestión de días retomaron la gira para seguir transmitiendo al público toda esa energía positiva a través del ritmo de las canciones.

Sonora Carruseles viene a conquistar otra vez al público mexicano con una cumbia muy tropical, así lo da a conocer su mánager en México, Alberto Ferrari, Director de Promotora Artística Forum.

Así que con bombo y platillo se anuncia su regreso a México para seguir cautivando con su música.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply