Arrancan proyecciones de filmes de Época de Oro con música de mariachi en Garibaldi

0

Fundación Cinépolis, en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, inauguró un ciclo de la Época de Oro del cine mexicano en la Plaza Garibaldi, con la proyección de «Dicen Que Soy Mujeriego», musicalizada con mariachi en vivo.

Alejandra Sánchez, directora de cultura en la delegación Cuauhtémoc, fue la encargada de amenizar la noche e invitó a los asistentes de Garibaldi a ver dicha cinta protagonizada por Pedro Infante y Silvia Derbez.

A este lugar emblemático de la Ciudad de México, llegó Lupita Infante, quien interactuó animada con la gente, y mencionó que este año se cumplen 100 años de la muerte de su padre, por lo que habrán muchos homenajes en distintos países.

«La verdolaga», interpretada por Pedro Infante, fue la primera canción en sonar a cargo del mariachi Fausto Villagrande.

La proyección comenzó alrededor de las 22:30 horas, y terminó en medio de aplausos y de música de mariachi.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos para la cultura, en Garibaldi habrá cinco funciones, del 31 de marzo al 16 de junio; los títulos restantes son «Dos Tipos de Cuidado», «México De Mi Corazón», «Me He De Comer Esa Tuna» y «Gitana Tenías Que Ser».

´Por: Notimex

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta