Skip to main content

El inesperado fallecimiento de José José ha dejado al mundo muy conmovido tras su partida, pues el cantante murió a la edad de 71 años en un hospital de Miami, Florida; el famoso ha dejado un legado de una larga trayectoria en la música.

Actores, presentadores, cantantes y algunos políticos también han lamentado la terrible pérdida a través de Twitter e Instagram.

Cabe mencionar que la intérprete de «Bandido» expresó su sentir ante la muerte de José José con unas emotivas palabras de cariño y respeto.

https://www.instagram.com/p/B2-0AbpjkA9/

«Apenas puedo escribir de lo conmovida que mi alma está, me duele tanto tu partida, pero mi compromiso con todos los que como yo te aman, va más allá y me inspira para dejar de lado la tristeza y detenerme a reflexionar. ¡Quién es nuestro José José! Porque no sólo nos dejas tu maravillosa “Obra Maestra” que es grandiosa, única y trascendental, convirtiéndose en un Patrimonio al mundo de la Música para la Posteridad».

https://www.instagram.com/p/B2950exjZQD/

Entre los mensajes está el del presidente Andrés Manuel López Obrador. Frente a periodistas, el mandatario se refirió a José José como un cantante extraordinario.

“Con sus canciones y romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación”, destacó AMLO, quien aseguró que el mejor homenaje es seguir escuchando sus canciones.

La actriz y cantante, Verónica Castro con quien el Príncipe de la canción compartió créditos en la cinta Un sueño de amor difundió una fotografía a su lado.

Nos abandona una de las voces más hermosas de este mundo”, lamentó la cantante argentina Amanda Miguel.

Por consiguiente, Diego Verdaguer: «Durante esos 3 días de festival en 1970 te conocí y supe que serías un grande… ahora eres grande para siempre amigo», adjuntó al video de su interpretación de «El Triste» en el Festival de la Canción de 1970.

El cantante Alejandro Fernández describió a José José como “un pedazo de la historia de México y de la industria a nivel mundial”. Señaló que el intérprete había sido uno de los seres más talentosos que haya conocido.

Chayanne señaló que José José había sido una de sus inspiraciones durante el comienzo de su carrera.

El cantante español Alejandro Sanz escribió “creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones”.

Desde el perfil de la Secretaría de Cultura, lamentaron la muerte del cantante a quien recordaron como “una de las voces más queridas de México”.

Julio Iglesias declaró: “Este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”.

Y el colombiano Carlos Vives expresó: «Maestro José, José siempre serás un referente para todos los que estamos en la corriente romántica, Descansa en Paz».

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply