Skip to main content

Nuestro Personaje de la Radio de este mes tiene una trayectoria de 27 años, orgullosamente los representa a través de la satisfacción que este mismo le ha brindado, ante tal esfuerzo, nos honramos en conocer un poco más de Arturo Torres Moreno.

La historia comenzó en 1992 cuando termina de estudiar la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (U.V.).

Tras asistir a un casting para locutor en Grupo ROGSA MultiMedios, “hacía falta un locutor en mi ciudad Córdoba, Veracruz, me cayó la sorpresa que paso el casting y me quedo, después realizo los trámites para obtener mi licencia como locutor en 1992 y ahí comencé en un programa que se llamaba ‘De Colores y Sabores’ donde estuve de 1992 a 1997, aseveró.

En 1998 ingresó a un mundo que no lo convencía del todo, fue entonces cuando decide regresar a la radio pero ya no a Córdoba, sino a XEOV La Picosa de Orizaba, iniciando el 01 de enero de 1999 como locutor de cabina.

“Me dieron el horario más feo –comenta entre risas- de seis a diez de la mañana, tenía que levantarme con ánimo, echar gritos, sorprender a la gente, saludar, etc. la emisora llegaba mucho a la sierra y entonces tenías que poner música de Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Los Rieleros, Los Cardenales, la música de banda comenzaba a entrar poco a poquito”, dijo.

De 1999 al año 2004 forma parte de La Picosa de Orizaba y fue en el ínter de estar en esa emisora cuando lo nombraron Programador de Radio, donde generaba las listas de programación con tarjetas, tal y como se hacía en aquel entonces.

Arturo Torres Moreno - Personaje de la Radio

Luego de la invitación que Arturo Torres Moreno recibe para formar parte de un Gobierno Municipal, decide pausar su estancia en la radio por un momento, pero sin dejar de pertenecer a los espectáculos que formaban parte de la emisora para la que trabajaba.

Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera la expansión a las emisoras de radio de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), las primeras en emigrar fueron la XEOV La Picosa y la XETQ. Al mismo tiempo, recibe la invitación por parte de Alonso Domínguez para trabajar en dichas emisoras en el año 2010 como Director Operativo.

“A mí me envuelve también el manejo de personal, por eso es operacional, inicié en el 2010 en Orizaba en las dos emisoras programando o dirigiendo XHOV La Picosa 97.3 FM ya con el giro total del Regional Mexicano, apostilló.

La otra emisora que operaba en Orizaba era totalmente romántica con un catálogo más moderno y actual que se convirtió en Romántica 101.3 FM con éxitos actuales del 2010 y hasta la fecha sigue siendo el Gerente Operativo de esta emisora radial.

Conocer el Festival Acapulco es de las satisfacciones más grandes que la radiodifusión le ha brindado, ya que tuvo la oportunidad de estar en tres festivales en 1997, 1998 y el año 2000.

“El mundo de la comunicación solo se veía por la televisión, la radio y la fotografía porque no existían las redes sociales, entonces el poder saludar a don Raúl Velasco, admirándolo como lo que fue, un gran comunicador o tomarse una foto en aquel entonces con Juan Gabriel, Rocío Dúrcal o con Miguel Bosé, en fin, detalles bonitos como esos fueron de gran satisfacción para mi persona”, aseveró.

Arturo Torres Moreno - Personaje de la Radio

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply