Skip to main content
Bailan con Los Tigres del Norte durante concierto en Mazatlán * El grupo se presenta en Mazatlán

Bailan con Los Tigres del Norte durante concierto en Mazatlán * El grupo se presenta en Mazatlán

[dropcap]U[/dropcap]nas ocho mil personas bailaron y corearon de principio a fin, los temas que el grupo mexicano Los Tigres del Norte interpretó durante el concierto que ofreció en el Centro de Convenciones de este puerto.

Fue una velada memorable tras varios años de no presentarse en esta región, y el quinteto lo hizo con el propósito de donar la taquilla a favor de Studio CM, escuela de música que imparte clases a 220 alumnos.

Durante las más de dos horas que duró el “show”, la banda norteña estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno.

Tras una introducción por parte de la orquesta, con la mezcla de acordes de algunos de los éxitos de Los Tigres del Norte, inició el encuentro de la agrupación con su público fiel.

”La banda del carro rojo” y «La reina del sur» fueron las canciones con las que los originarios de Sinaloa abrieron su participación.

“Gracias Sinaloa. Vamos a complacerlos con las canciones que ustedes quieren escuchar. Nuestros ‘Jefe de jefes’ son ustedes, hoy y siempre”, expresó el vocalista Jorge Hernández ante las ocho mil personas que aguardaron el inicio, pues tuvo un retraso de dos horas.

«Directo al corazón», «Ni parientes somos», «Quiero volar contigo», «La jaula de oro», «La mesa del rincón», y el afamado «Golpes en el corazón», fueron coreados a todo pulmón, así como bailados por quienes llevaron a su pareja.

Luego de transcurridos 90 minutos, hicieron una pausa para subir al escenario a una niña autista que anhelaba conocerlos. La pequeña les dijo que duerme con una foto de ellos bajo la almohada y deseaba tomarse una a su lado porque eso la haría vivir todavía más. Ante ese gesto, la complacieron sin reparo, hecho que la gente celebró.

“Jefe de jefes”, “La manzanita”, “La tumba falsa” y “La puerta negra” continuaron en el repertorio para luego hacer entrega del cheque simbólico por un millón de pesos a los representantes de Studio CM, la escuela de iniciación musical inaugurada en Culiacán, Sinaloa, en mayo de 2013.

Studio CM es el resultado de la suma de esfuerzos entre Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, el gobierno de Sinaloa, Los Tigres del Norte y Sistema México procurando brindar a la niñez y juventud sinaloense un espacio para desarrollar sus habilidades en cuatro áreas específicas: banda, percusiones y alientos, cuerdas, coro y movimiento.

Jorge Hernández dijo que el capital entregado era el resultado de la venta de boletos en taquilla, como concepto de 150 pesos en el área general, 600 pesos en la sección Oro y mil 500 en el área con mesas VIP que lució ocupada en una tercera parte.

“Ustedes pidan canciones que nosotros los iremos complaciendo poco a poco. Como ‘Agua salada’ que se la dedicamos a unos recién casados”, expresó Eduardo Hernández para después interpretar “Las mañanitas”, “La Yaquecita”, “No pude enamorarme más” y “El señor locutor”.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply