Skip to main content

Originarios de Tres Ríos Sonora y con 18 años de labor ininterrumpida en la música, la Banda 3 Ríos se siente bendecida por los resultados que han tenido con su trabajo pues su música se está expandiendo a varios lugares de la República Mexicana, además de empezar a ganar importantes reconocimientos.

“Somos orgullosamente de Sonora, la gente ya nos adoptó como su banda preferida, estamos contentos pues estamos acaparando cada día más territorio nacional pues estamos llegando ya a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Oaxaca y en gran parte del Bajío.

Su grito de guerra es único y muy característico que surgió dentro de la misma agrupación y ha llamado la atención: “Se nos ocurrió para diferenciarnos, hay muchos que dicen “que suene” o “fierro pariente” o “segurito”, entonces un día empezamos con el “que sone, que sone” y ya nos reconocen por el slogan. También es para darle a Sonora un realce con la gente de mayor edad pues así hablan los abuelitos así que también lo hacemos por darle un reconocimiento a Sonora.

Su estilo musical es completamente sinaloense, sin embargo el ser de sonorenses les da un toque particular que ha llamado también la atención incluso de colegas músicos que los felicitan por tener un sello característico: “Tenemos colegas músicos, que nos dicen que sonamos bien machín por el estilo, las voces, los músicos, y la manera en que convertimos la música sin perder el estilo sinaloense, mucho podrán decir es del mismo lugar, pero existe una gran diferencia entre agrupación al ser de Sonora y Sinaloa.

La importancia de hacer fusiones es del conocimiento de la agrupación, por lo que no se cierran a hacer colaboraciones con grandes exponentes del reggaetón: “Tenemos un dueto con Los Traviesos de la Sierra y no nos cerramos a hacer más pues somos muy versátiles en nuestro trabajo, estamos buscando uno con el Grupo Laberinto que suena fuerte en nuestro pueblo y también queremos entrarle al urbano, aunque nos critiquen pero vamos tras Maluma o JBalvin, nosotros pensamos en grande para que las cosas se hagan realidad”.

Y así como sueñan en grande, también aseguran no tener miedo a nada, pues confiesan que el que no arriesga avanza: “Hemos hecho producciones muy variadas desde corridos, rancheras, baladas, bachatas, algo de reggaetón, música instrumental, no le hacemos el fuchi a nada, el qué dirán o el miedo no existe, no pasa nada, la gente va hablar y es mejor que lo hagan a que no te tomen en cuenta para nada, nosotros nos aventamos el tiro”.

Para su bien, lo que han presentado en cada producción discográfica ha sido bien recibida por la gente: “Siempre tenemos variedad en discos y presentaciones, la gente cuando nos escucha dice que chingona banda, siempre vamos a complacer a quien paga un boleto o comprar un disco porque por ellos estamos aquí”. Banda 3 ríos

El sencillo que promocionan se llama “Dame a Conocer” es una historia de la vida real: “Habla de lo que pasa cuando descuidas a tu pareja y un amante aparece y te terminan cambiando y cuando adquiere más importancia en la relación y te exige que lo presentes ahora como el oficial”. Además de seguir con la promoción de este tema, la Banda 3 Ríos sigue con sus presentaciones en la República Mexicana.

Síguelos en redes sociales.

Instagram: banda3rios_oficial
Facebook: Banda 3 Rios
Twitter: Banda3rios1

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply