Skip to main content

La agrupación Banda Bucanera decidió entregar un tributo a las tradiciones de dicho estado con “POPURRÍ OXAQUEÑO”.

Banda Bucanera celebró en días recientes su décimo primer aniversario de trayectoria artística, la cual decidieron festejar de una manera especial para despedir el año a ritmo de “POPURRÍ OXAQUEÑO”, su nuevo éxito musical.

La música tradicional del estado de Oaxaca se ve reflejada en este nuevo corte musical, el cual cuenta con producción audiovisual y este a su vez ha alcanzado el medio millón de visitas en YouTube y sigue en aumento.

“POPURRÍ OXAQUEÑO” incluye éxitos como «Pinotepa Nacional», «Flor de Piña«, por citar algunas canciones características de la región.

Dicho corte se desprende como tercer sencillo promocional de la nueva placa discográfica llamada «PURAS PA’ LEVANTAR POLVADERA», misma que también incluye temas como: «Y Aquí En El Cielo», «La Pájara Pinta», «El Jarabe de la Botella», «El Son Bárbaro», «El Son De La Tambora”, entre otros.

“Mexicano de corazón, Oaxaqueño por tradición” es el lema que Banda Bucanera entona en este nuevo corte musical, en donde además de rendir homenaje a las tradiciones del Día de Muertos en Oaxaca, se enfoca en hacer alusión a la tradicional y mundialmente conocida Guelaguetza.

Banda Bucanera se despide del 2017 con mucha satisfacción y siguiendo en esa línea de éxitos que se encuentran acumulando, los integrantes están ansiosos por empezar el 2018, ya que contemplan realizar una gira por Estados Unidos a mitad del año.

De muy buena fuente nos enteramos que las visas de los integrantes del grupo ya están listas, motivo por el cual se mantienen más motivados y felices al poder trascender a la Unión Americana.

Los Ángeles, California; Denver, Colorado; Nueva York, serán algunas ciudades que estarán visitando por primera vez en el país vecino, en donde la música de Banda Bucanera suena con gran intensidad.

Mientras que en nuestro país continúan con la gira de presentaciones por Michoacán, Guadalajara, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Estado de

México, por mencionar algunos estados en donde Banda Bucanera sigue poniendo a bailar a ritmo de la tambora a los asistentes.

Contágiate con el folclor y la algarabía de la música tradicional del estado de Oaxaca a ritmo de este “Popurrí Oaxaqueño” y no olvides solicitar este nuevo hit a tu estación de radio predilecta.

Banda Bucanera tiene mucho más que ofrecer al público este 2018, así que no pierdas de vista los sucesos entorno a “¡La Mera, Mera!” en redes sociales. 

Facebook: Banda Bucanera (Oficial)
Twitter: @bandabucanera 
Instagram: @banda_bucanera_oficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Banda Bucanera

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply