Skip to main content

Banda Carnaval, un grupo poderoso de banda compuesto por músicos jóvenes y talentosos de Mazatlán, Sinaloa, México y llegarán al Samala Showroom de Chumash Casino Resort a las 8 p.m. el viernes 9 de noviembre.

El grupo recibió el nombre de El Carnaval de Mazatlán, el evento más grande que se celebra cada año en su ciudad natal de Mazatlán. La banda fue formada en 2001 por Jesús Tirado Castañeda.

Banda Carnaval se escuchó por primera vez en las estaciones de radio latinas después del lanzamiento de su primer álbum «AQUÍ ESTAMOS» estrenado en 2008. Su segundo álbum, «CORRIDOS Y RANCHERAS», se lanzó un año después y fue una recopilación de 18 canciones. Entre estos estaban «El 9-9», «El Gallo de Sinaloa», «El Asesino», «Jorge Carrillo» y «El Especial».

En 2010, el grupo firmó con Universal Music Latin Entertainment y grabó uno de sus éxitos más conocidos, «El Numeró 1». Unos meses más tarde, promovieron el single «Cuando Los Huaraches Se Acaban». Esta canción fue un gran avance para la banda, pues se colocó en los primeros 25 lugares de Monitor Latino y se escuchó en todo México.

En 2012, el álbum «MÁXIMO NIVEL» les valió el reconocimiento como una de las mejores bandas de México, y su colaboración con Calibre 50 en la canción «Gente Batallosa» se convirtió en la canción más tocada del año en México. También le valió a los grupos un Premio Billboard por Canción del Año en Colaboración Vocal.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply