Skip to main content

Fundada en la ciudad de México e integrada por músicos del Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Sinaloa, por mencionar algunos lugares, la Banda Cruz de la Candelaria está más firme que nunca en la celebración por partida doble de su décimo aniversario.

Banda Cruz de la Candelaria inició principalmente para acompañar a Joan Sebastian en las presentaciones, siendo elegidos tras formar parte de la convocatoria que “El Rey del Jaripeo” realizó.

Al respecto, los integrantes de esta agrupación afirman que gracias a esta experiencia es que forjaron un camino hacia la consolidación del éxito que hoy en día disfrutan.

“Es una experiencia inolvidable porque acompañar a uno de los mayores exponentes del Regional Mexicano fue una pauta que nos abrió muchas puertas. Joan Sebastian era una persona muy exigente en cuestiones musicales, cada show era diferente y siempre estaba al pendiente de innovar, desde las canciones que componía, como el espectáculo que ofrecía, pero sobre todo dando el cien por ciento en el escenario”, afirmó en exclusiva Misael Orco, integrante de la agrupación.

En el 2018 Banda Cruz de la Candelaria grabó “El Mango Relajado” de la mano de Discos Ciudad, su casa productora, arriesgándose a fusionar dicho tema con los acordes de la banda.

“Teníamos un poco de miedo al arriesgarnos en hacer este tema con banda, pero la verdad es que nos fue muy bien con el público ya que lo aceptaron muy bien y hasta la fecha en los conciertos nos lo solicitan”, aseveró.

Cabe mencionar que Banda Cruz de la Candelaria también se dio a conocer en las redes sociales gracias a un video que viralizó donde se les ve armando tremendo “pachangón” en una gasolinera cuando estaba en voga la escasez del hidrocarburo en el país.

La idea de amenizar el ambiente tenso que se vivía con el desabasto de combustible en Michoacán fue el momento perfecto para que la agrupación calmara los ánimos entre las personas que esperaban su turno en dicho establecimiento.

“El último día de la gira que hicimos por Michoacán a principios de este año (2019) se nos ocurrió ir a cenar a Morelia y vimos el tumulto de gente estacionados en una gasolinera y decidimos bajar a tocar. La gente se ambientó y se puso a bailar, algunos con su celular estaban filmando y entre las personas había una reportera y así nos hicimos virales”, comentó Misael entre risas.

Actualmente, Banda Cruz de la Candelaria se encuentra promocionando el tema “Creo En Ti”, el cual se desprende de su tercera producción discográfica.

“Nuestros discos siempre están enfocados en satisfacer el gusto de todo el público con sones instrumentales, cumbias, rancheras, baladas, es un disco muy completo para bailar, llorar y dedicar”, argumentó.

También esta nueva placa discográfica incluye dos covers a ritmo de tecno-banda con canciones de antaño, pero sin perder el estilo de Banda Cruz De La Candelaria.

Por lo que la agrupación confía en cumplir las expectativas por parte del público con este material que muy pronto verá la luz y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Y mientras ese momento llega, Banda Cruz De La Candelaria te invita a seguir pendiente de todo lo que acontece en su entorno mediante las redes sociales y, asimismo, no olvides apoyar el tema “Creo En Ti” en la emisora de radio que prefieras.

Facebook: Banda Cruz de la Candelaria oficial
Instagram: @cruzdelacandelariaoficial
YouTube: Banda Cruz De La Candelaria La Herencia Del Rey (Joan Sebastian)

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply