Skip to main content

Luego de 25 años de ausencia, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga volvió a este municipio sinaloense para presentarse ante más de 10 mil personas en el cierre de La Feria de la Primavera 2019.

El reencuentro con sus paisanos sirvió además para celebrar con ellos el 80 aniversario de la banda y un gran pretexto para cantar “Las Mañanitas” a ritmo de tambora a todas las madres en su día.

Y qué mejor inicio del espectáculo en el estadio municipal de El Rosario, que con “El Muchacho Alegre”, tema que las más de 10 mil gargantas entonaron con los músicos de El Recodo, en honor a don Cruz Lizárraga, siendo un preámbulo de la gran noche que les esperaba con los éxitos de la llamada «Madre de todas las Bandas».

Temas clásicos como “Palillos Chinos”, “El Sinaloense» y “La Vaquilla”, así como éxitos como “No Me Sé Rajar”, “La Mejor De Todas”, “Acábame De Matar”, “Vas A Llorar Por Mí”, “Te Presumo”, “Y Llegaste Tú”, entre otras, no podían faltar en este evento que vino a redondear el cierre de una de las ferias más importantes y bonitas del estado de Sinaloa.

Banda El Recodo

En medio de tanta algarabía y aprovechando una pausa musical, el presidente municipal de El Rosario, Sinaloa, doctor Manuel Antonio Pineda Domínguez apareció en el enorme escenario en forma de media luna que se montó, para entregar un reconocimiento a los músicos de El Recodo, encabezados por Alfonso y Joel Lizárraga, por sus 80 años de trayectoria y para celebrar también la unión musical de dos grandes sinaloenses, la señora Lola Beltrán, quien fue originaria de este pueblo y don Cruz Lizárraga.

Cabe señalar que entre los asistentes se encontraban familiares de Lola Beltrán, quienes emocionados fueron testigos del gran cariño que los rosarinos le tienen a la cantante y al inolvidable “Muchacho Alegre”, Cruz Lizárraga.

Y así, por espacio de más de dos horas la fiesta llegó a feliz término, culminando una inolvidable noche en la tierra de Lola «La Grande», en la que se festejó a otro grande: La Banda El Recodo.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply