Skip to main content

Una noche de “compas” fue la que se vivió el pasado 12 de junio, en el tercer programa de “El Show de la R”, que integrantes de La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga transmiten a través de su canal de YouTube, contando, en esta ocasión, con la presencia del cantante de Regional Mexicano, Larry Hernández.

Poncho Lizárraga, el anfitrión principal de “El Show de la R”, tuvo esta vez el apoyo de nuevos compañeros de la Banda. En primer lugar, su hermano Joel Lizárraga, a quien los fans de la agrupación ya querían ver; a Edy Moreno, quien se conectó desde su natal Oaxaca, así como Luis Ibarra y, por segunda ocasión, al vocalista Geovanni Mondragón.

El tema de esta noche se llamó: “Lo falso que se dice de un músico”.

Ahí los integrantes de “La Madre de todas las Bandas”, coincidieron en que lo más falso que se cuenta de ellos, es la etiqueta de mujeriegos que se les ha puesto desde siempre. Aunque Edy Moreno, aclaró que era el único soltero del panel.

Poncho añadió que otra de las cosas falsas que se dicen de los músicos, es que los tachen de presumidos o vanidosos. “Al menos en La Banda El Recodo siempre que tenemos la oportunidad de compartir con las muchachas y las fans, lo hacemos con todo el cariño y respeto que se merecen”.

Agregó que también se dice que todos los músicos son borrachos, recordando que es un estereotipo que data de muchos años, pues, eso se lo decían siempre a su papá Cruz Lizárraga.

A lo que su hermano Joel añadió que el hecho de que acompañes tu música con algún tequilita o un trago no significa que sea uno borracho. “Esa era una de las razones por las que mi abuelo no quería que mi padre fuera músico, por fortuna mi papá formó una banda con músicos que además de tocar, tenían una profesión u oficio”.

Aclararon también, los cinco, que es falso que el músico ande regando hijos por todos lados. “Es falso y esa ‘colonización’ la erradicó doña Chuyita Lizárraga, cuando ordenó que las luces debajo del escenario se prendieran durante los intermedios de sus bailes”, dijo en broma Joel.

EL “COMPA” LARRY HERNÁNDEZ

Tocó el turno de presentar al invitado de la noche, el cantante de corridos Larry Hernández, quien, desde su residencia de California, agradeció la invitación.

El recién estrenado papá, también opinó del tema de la noche, al señalar que en la actualidad los músicos solteros se cuidan mucho a la hora de andar “colonizando”. “Primero se protegen como debe de ser y se cuidan también de no caer en trampas, pues ahora con las redes sociales es muy fácil caer en problemas”.

Larry recordó sus inicios, hace poco más de 20 años, con Los Amables del Norte, grupo que acompañaba a Chalino Sánchez. “Gracias a ese grupo soy lo que soy ahora”, reconoció el intérprete de corridos pesados.

LARRY CONFESIONES

Ya entrados en la plática, Larry Hernández confesó que antes de hacer su exitoso reality show “Larrymanía”, dudó en hacerlo porque en ese tiempo él había tenido un intento de secuestro en Phoenix, Arizona. “Me habían secuestrado a un hermano en Phoenix y como ya había tenido dos percances de ese tipo, me daba miedo sacar a mi familia”, al final lo convencieron y ahora el reality ya va en su octava temporada.

También, Larry compartió con sus “compas” los difíciles momentos que vivió encerrado en una prisión en Estados Unidos a finales de 2015. “Fue algo muy grande por lo que pasé en la cárcel dentro de una celda donde no sabía si era de noche o de día. Estuve en un hoyo de castigo durante un mes. Aunque teníamos el reality show, los momentos tan complicados que vivimos en familia no lo sacamos en el programa por respeto a nuestra intimidad.

LOS CONSEJOS DEL COSMIATRA LUIS LEAL

Tocó el turno para el Cosmiatra Luis Leal, especialista en el cuidado de la piel, quien compartió algunas experiencias y tips a los músicos, asegurando que el principal problema de las personas cuando tienen problemas de la piel se debe a su mala alimentación. “Tomar agua, almendras y una buena alimentación ayuda mucho a mejorar la piel por fuera y por dentro”.

Joel Lizárraga le preguntó si el tener sexo ayuda al cuidado de la piel y el especialista le respondió que sí, “porque se trabajan todos los músculos y es cuando fluye más la sangre por todo el cuerpo”.

Luis Leal recomendó una mascarilla a base de aguacate, miel y huevo tanto para hombres como mujeres para tener una piel lozana que se pueden aplicar en tiempos de cuarentena.

Los músicos de la Banda, atentos y obedientes, cada uno corrió a su cocina por los elementos, hicieron la mezcla y se la aplicaron para de inmediato sentir el efecto en su cara.

Y así, con el rostro cubierto de aguacate, los músicos dieron por concluida otra emisión de “El Show de la R”, un divertido programa donde las risas, las anécdotas y las confesiones se vivieron en una noche entre puros “compas”.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply