Skip to main content

Luego de haber conquistado el sentido auditivo de sus miles de seguidores con temas rancheros y de desamor, Banda La Auténtica de Jerez Zacatecas se vuelve a poner romántica y presenta el sencillo “No Dispares” en el que no sólo hay calidad y sentimiento sino también la voz de Javier Carrillo Jr.

Terminó un 2019 de mucho trabajo y grandes logros, ahora comienzan el 2020 trabajando y estrenando un nuevo sencillo por lo que le preguntamos al Sr. Javier Carrillo, voz y líder ¿por qué un tema romántico?

Fue un año de mucho aprendizaje el que terminó, un poco difícil porque no hemos podido ir a USA pero agradecidos con nuestra gente en México que nos ha dado su cariño y nosotros dándoles música desde hace ya 26 años. Es un tema romántico porque venimos de canciones rancheras y de desamor y este año quisimos empezar con un tema de esta índole, es una canción que tiene la voz de mi hijo Javi Carrillo de la inspiración de Mónica Velez, la grabamos hace un tiempo pero no la habíamos sacado a corte. Queremos que la gente vaya conociendo la voz de mi hijo.

¿Cómo se siente de que su hijo esté debutando en la música?

Orgulloso, contento, feliz y enseñándole a mi hijo la difícil carera de la música en donde ha habido de todo, altas, bajas, buenas y malas, pero agradecido con Dios, él me dijo ya no quiero la universidad me gusta la música, cantar, y le tocó que estábamos grabando y le quedó muy padre.

Escogieron un mes significativo para lanzar el tema

Sí, quisimos un tema romántico para lanzarlo en este mes del amor y la amistad, escogimos bien el día que es el 14 de febrero y ojala la gente se pueda enamorar con nuestros temas.

Tienen ya algunos años en el medio y han sido objeto de diversos reconocimientos, pero los sueños persisten ¿cuál sería el próximo de la banda?

Hemos tenido muchas satisfacciones, conocer un estadio azteca, un palacio de los deportes, una arena ciudad de México, estar en el Zócalo, en la Fiesta de la Radio, yo creo que el sueño sería volver a pisar esos escenarios, dicen que el trabajo no es llegar sino mantenerse entonces sabemos que con la nueva sangre que hay en la banda retomaremos ese nivel que la agrupación siempre ha tenido. Queremos pensar en grande, siempre positivamente y un gran sueño sería pisar un auditorio nacional, sería algo maravilloso y más para mí, el poder llevar a cantar a mi hijo en ese escenario.

La música ha traspasado fronteras y muchos están siendo solicitados en otros países, ustedes tienen alguna propuesta?

Si claro, nos han ofrecido trabajar en Guatemala, El Salvador, nos han contactado gente en Chile, no sabíamos que nos escuchaban ahí, les ha gustado nuestra música y nos están solicitando, ha habido personas interesadas en llevarnos de gira, ojala y pronto se concreten las cosas para presentarles nuestra música.

Algo que se ha puesto muy de moda y que ha tomado fuerza son los duetos ¿tienen algo planeado?

Soy de los que no me agrada hacer lo que otros, pero sé que eso le gusta a la gente porque ven que no hay rivalidades, lo quisimos hacer desde los 25 años, esperemos que ahora sí se concrete, estamos en pláticas con varios compañeros del medio, queremos hacer un disco de duetos con muchos artistas grandes y si dios nos permite este año quedará concretado. Estamos abiertos a todos los géneros, debemos estar más unidos para demostrar que la música no tiene fronteras.

Mientras tanto no dispares será la prioridad

Si, es una canción romántica con la voz de mi hijo, yo en la segunda voz, el tema ha gustado a quienes se las hemos presentado, es un trabajo muy pegajoso, tenemos fe que será todo un éxito.

Banda La Auténtica alista la grabación del video de este sencillo los próximos 16 y 17 en Zacatecas, para luego seguir cumpliendo con fechas de trabajo que confían, poco a poco los puedan llevar a recorrer todo el territorio nacional para seguir enamorando a su público ahora con un tema como “No Dispares”.

Facebook: Banda La Autentica
Twitter: @bandalautentica
Instagram: @bandalaautentica

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Radionotas

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply