Banda Lirio estrena mancuerna de lujo con “El Rey”

0

Si hay un ícono contemporáneo de la música ranchera y de mariachi es José Alfredo Jiménez cuyos temas han sido interpretados por artistas nacionales e internacionales, pero muy pocos, como la Banda Lirio puede presumir el tener un dueto con él.

Gracias a la tecnología y a pesar de no tener el talento de “El Rey” tras 46 años de su partida, Banda Lirio lanza con orgullo su sencillo “Camino de Guanajuato” que formará parte de su nueva producción que verá la luz el 22 de noviembre.

“No lo creemos, cuando nos dijeron nos pusimos nerviosos porque cantar a José Alfredo no cualquiera, empezamos a ensayar para que todo saliera bien, el tema está muy bueno y el video lo grabamos en su tumba”.

José Alfredo Jimenez Jr. hijo de la leyenda, es el responsable de esto sea una realidad:

“Todo se dio gracias a la relación que tengo con Pepe Quiroz, cuando oí a la banda dije ellos son los indicados y se grabó un disco completo con temas de mi papá”.

El ajustar la voz del cantautor no fue fácil pero valió la pena:

“Los ingenieros se la rifaron pues tuvieron que limpiar la pista, ajustar y acomodar la voz, es impresionante porque pareciera que mi papá está ahí, esta vivo, cantando con la banda”.

El disco se llama “AL REY”, contiene 14 temas emblemáticos de José Alfredo y uno más de la autoría de su hijo y Martín Urieta y será parte de los 10 años del festival en honor al guanajuatense quien además tendrá su propia bioserie el siguiente año.

Sigue a Banda Lirio en redes sociales:

Facebook: Banda Lirio La Grandeza Del Bajío
Instagram: @bandalirio
Twitter: @bandalirio
YouTube: La Grandeza Del Bajío Banda Lirio Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta