Skip to main content

Con varios años en la escena musical, esta agrupación de Regional Mexicano se destaca por iniciar el año con nuevos proyectos y continuar con los que cerraron el pasado 2018. Banda Llano Verde

La Banda Llano Verde inició el 28 de abril del 2000, bajo el nombre de «Valle Verde»; según Emilio García Vargas, quien toca el clarinete y encargado de la banda, el trabajo ha sido arduo y largo el camino para sobresalir entre las agrupaciones mexicanas.

Con casi 19 años de trayectoria artística, cuentan con 17 integrantes que están bien arraigados a su tierra natal Zirahuen, Michoacán y Emilio García expresa la inquietud al iniciar la carrera artística de la banda.

“Aquí en el pueblo hay mucha banda, mucha música y nace la inquietud de compartir tu propio estilo y nos juntamos entre amigos y poco a poco llegó más gente y así estamos hasta hoy en día”.

Con diez producciones en lista, siete de ellas bajo el sello de Discos Ciudad, Banda Llano Verde dio a conocer este mes la onceava producción discográfica “DE CAMPESINO A ILEGAL”.

De este disco se desprendió “El Albañil”, tema del puño y letra de Florencio Meneses. “Donde vivimos hay muchos que son albañiles y donde quiera que vamos conocemos a muchas de esta profesión y les dedicamos este tema a esas personas trabajadores” expresó el representante de la agrupación.

El video oficial de este tema fue compartido a través de las redes sociales de Llano Verde y se estrenó el pasado 11 de diciembre, teniendo buena aceptación por parte del público.

Además, Emilio García Vargas compartió más detalles de su nueva producción: “Presentamos 12 temas en el nuevo disco, vienen dos o tres temas inéditos y las demás son de compositores locales, buscando apoyar al talento de nuestra región, buscando que también puedan sobresalir”.

Entre los temas inéditos de este trabajo se destacan “Puro Michoacán Es Bello” y “Pescado Blanco”, este último tema de Emilio García y que promocionarán próximamente.

Este 2019 planean visitar Estados Unidos, llevando su música a todos los paisanos que gustan de su género. Asimismo, estarán dando a conocer el video oficial su próximo sencillo promocional “De Campesino A Ilegal”.

La banda está muy enfocada en la música regional de Michoacán, rescatando la música de esta región y que las demás personas puedan reconocerla de nuevo.

“En cada parte que vamos, la gente se va sumando, mucha gente nos saluda y nos reconoce y eso da mucha satisfacción” finalizó García Vargas.

Aun así, te invitamos a que sigas de cerca la trayectoria de Banda Llano Verde a través de sus redes sociales y no olvides solicitar sus éxitos a tu estación de radio predilecta.

Facebook: Llano Verde Oficial
Twitter: @BANDALLANOVERDE
Instagram: @bandallanoverde

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

Banda Llano Verde

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply