Skip to main content

La banda sinaloense de Regional Mexicano Los Recoditos pondrá a bailar a su público en San Miguel Ameyalco, Lerma, donde encabezan el cartel del baile para recaudar fondos que se destinarán a la reconstrucción del interior de la parroquia afectada por la humedad y el sismo de hace un año.

En conferencia de prensa, los organizadores nombrados como tesoreros mundialistas, también de la fiesta patronal de esta localidad, señalaron que el próximo lunes 1 de octubre, además de los intérpretes de temas como “Ando Bien Pedo”, “Mi Último Deseo” y “Me Sobrabas Tú”, estarán Los Cadetes Revuelo de Linares, la Sonora Maracaibo, Cruz Infante y Yaguarú.

Destacaron que este evento, que iniciará a partir de las 8 de la noche y tendrá un costo general de 200 pesos, se suma además a un jaripeo baile también en el campo de futbol para el sábado 29 de septiembre después de las 5:00 de la tarde, donde Sebastián Alejandro será el artista estelar, con costo de 70 y 30 pesos.

De igual manera anunciaron la participación de orquestas sinfónicas y rituales ancestrales como el bastón de mando, callejoneadas, quema de castillo, muestra artesanal, entre otras actividades.

El lugar donde nace el agua, significado de Ameyalco, celebrará su festividad más grande en honor a San Miguel Arcángel, una tradición centenaria de esta localidad mexiquense, de cuyos representantes aseguraron están más que listos para recibir a los visitantes desde el penúltimo día de este mes.

Refirieron que todo lo recaudado de los dos eventos, del sábado y el lunes, se destinará a la reconstrucción interior de la parroquia que, aseguran, es mucho más caro reparar porque el decorado por la humedad se vino abajo, de la parte de la estructura se está encargando el INAH.

«Cerca de 5 millones de pesos es un estimado de lo que se necesita para curar el decorado de la parroquia, que es una iglesia que no cuenta con una sola varilla en su construcción y fue creada cuando se colocó la primera piedra de la catedral de Toluca».

Continúa pendiente de Banda Los Recoditos a través de las redes sociales:

Facebook: Banda Los Recoditos
Instagram: @bandarecoditosoficial
Twitter: @BANDARECODITOSS
YouTube: BandaLosRecoditosVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Toluca

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply