Skip to main content

Banda MS ha logrado colocarse dentro de los favoritos del público por más de una década, sus canciones le han permitido conquistar el corazón de chicos y grandes.

La reconocida y aclamada agrupación ha interpretado canciones compuestas por Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Edén Muñoz, Espinoza Paz, y Horacio Palencia, por mencionar algunos.

Actualmente, Banda MS tiene prohibido tocar en eventos públicos “Mi Razón de Ser”, uno de sus mayores éxitos. ¿El motivo? Los presuntos autores de la letra desarrollan un proceso legal por los derechos.

Y no solo eso, su canción no está en plataformas digitales, ni en YouTube.

En una entrevista con el programa Sale el Sol, la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, sorprendió al revelar que pese a la insistencia del público no tocarán dicho tema musical debido al proceso que enfrentan contra Horacio Palencia en los tribunales.

Al respecto, Oswaldo Silvas, vocalista de Banda MS señaló:

“Si ha afectado, tuvimos que sacarla del show. A toda la gente que en los eventos nos pide la canción, no podemos tocarla por razones legales”.

Hace cinco años, José Luis Calderón demandó formalmente al compositor Horacio Palencia por presuntamente plagiar dicha canción.

Calderón aseguró que fue “víctima” de la ignominia en la industria y que llegaría hasta las últimas consecuencias para demostrar que le estaban robando su tema.

“Mi Razón de Ser” fue lanzada en el año 2012, forma parte del noveno disco de estudio de Banda MS, el cual, se titula como la canción.

Los abogados de ambas partes siguen presentando algunas pruebas, la disputa por “Mi Razón de Ser” sigue presente y sin poder cantarse debido a las repercusiones que esto ocasiona.

Puede interesarte: Banda MS y Grupo Firme triunfan en Coachella 2022

Cabe destacar que, “Mi Razón de Ser” ha recabado en todo este tiempo cerca de 20 millones de pesos, mismos que Calderón pide para liberar a todos los implicados del caso, según información del portal El Gráfico.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha recibido las pruebas necesarias para llevar a la cárcel a Horacio Palencia o dar a José Luis Calderón la cantidad de dinero que pide.

FacebookBANDA MS
Instagram
bandamsoficial
YouTube:
BANDAMSOFICIAL2013

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply