Skip to main content

BANDA PURO QUELITE[dropcap]C[/dropcap]on cinco años de formación, Banda Puro Quelite se muestra como una banda sinaloense con estrella, en sus filas cuenta con elementos juveniles talentosos y la mayoría son descendientes de varios músicos consolidados en diversas agrupaciones reconocidas de la música regional mexicana.

Se rumora en el puerto de Mazatlán, qué el forjador de la banda sinaloense Don Cruz Lizárraga emblema de Banda El Recodo, opto ideas musicales a la hora de escuchar a una banda de viento nativa del Quelite.

De esa localidad, han surgido bandas sinaloenses afamadas, una de ellas es La Poderosa Banda San Juan.

Pero ahora la Banda Puro Quelite busca ser una de las mejores bandas sinaloenses y toman como ejemplo a bandas como Banda La Costeña, Banda Tierra Blanca, Banda Recoditos, Banda El Recodo, Arrolladora Banda El Limón, Banda Rancho Viejo, Banda La Misma Tierra y Banda Los Sebastianes.

Banda Puro Quelite cuenta con 16 músicos, 15 son nativos de Sinaloa y uno de ellos es oriundo de Celaya, Guanajuato.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el celayense y vocalista de Banda Puro Quelite, Erick Abraham Ruiz comentó que la agrupación cuenta con el talento suficiente para ser otra banda grande de Sinaloa.

“Venimos de gira para el bajío y vamos para el Distrito Federal. Somos una banda con mucha juventud y con experiencia. La mayoría cuenta con alrededor de 15 años. Además venimos a promocionar nuestro primer corte musical y grabamos aquí nuestro vídeo”, expresó.

Expresó que grabaron en Celaya su sencillo titulado “Se Terminó Lo Nuestro” (Culpable Soy Yo).

“Nuestra modelo fue Belem de la Cruz, la locación fue el Restaurante California Prime Rib. Se grabó por talentosos estudiantes de la UPG, Eloy Enríquez e Iván Ortega, que fueron los encargados de filmar el nuevo videoclip. Pronto el vídeo estará en nuestras redes sociales y en YouTube. Nuestros contactos 6699201691 y 6694412283. Facebook Banda Puro Quelite Oficial”, concluyó.

Integrantes
Tuba y armonías: Jesús Rodríguez Loaiza, Jesús Osuna Lizárraga y Sergio Martínez.
Trompetas: Jesús Javier Aramburo, Lizárraga, Guillermo Tirado Osuna y Adolfo Martínez Acosta.
Trombones: Isaac Venegas Bustamante y Víctor Manuel Chávez Martínez.
Clarinetes: Luis Gustavo Lizárraga, José Pablo Lizárraga y Ramón Suárez Arias.
Vocalistas: César Contreras Cruz y Erick Ruiz García.
Tambora y tarola: Jesús Manuel Osuna Velarde y Marco Antonio Osuna Padilla.

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply