Skip to main content

Aunque triste, pero cierto, no hay nada mejor que desahogar las penas con una buena copa y mucho mejor si es con tus amigos, tus cuates, o como mejor sale, con tus compadres del alma. Una banda que ha atinado para cantar como se debe este tipo de desventuras, es Banda Real de Fernando “El Colorín” Jiménez, que tras el éxito de “Todos Toman” se lanzan ahora con “Aquí Entre Compas”.

Santo Tomás Huatzindeo, Salvatierra, es tierra de apasionados a la música de bandas de viento, donde la agrupación Banda Real de Fernando “El Colorín” Jiménez trata de mantener viva esta tradición.

En entrevista exclusiva para La Gorda Magazine, Toño Paniagua, vocalista de la agrupación dio a conocer detalles de este nuevo tema y de futuros proyectos.

“El tema ‘Todos Toman’ nos ha dado bastante trabajo, está sonando bastante y teniendo mucho éxito en la radio y ahorita traemos lo más nuevo”, comentó Toño.

“Aquí Entre Compas” se estrenó a principios del mes de mayo en la radio y próximamente el videoclip se estará lanzando en todas las plataformas digitales y redes sociales de la agrupación.

El mismo Toño Paniagua nos relata de que va la canción, pues lo entona en compañía de Miguel Ángel Tirado y Juan que son los vocalistas de la agrupación.

“Cuando se va un compa allá a Estados Unidos, no falta quien lo deja su mujer y se trata de eso, que anda alguien agüitadón porque lo abandonaron, ahí se arma un dueto tratando de animarlo con vino cerveza o lo que se atraviese”.

El video igual va a mostrar tal cual la letra de la canción, donde todos estarán entre “compas” en una esquina del pueblo y como están en el rancho, en una esquina platicando con una cervecita de las desventuras de uno de ellos.

Huanímaro, Guanajuato y Santo Tomas Huatzindeo, sirvieron de locaciones para dar vida a la historia de este videoclip. Banda Real lleva varios años trabajando duro y han demostrado ser una agrupación, pero sin duda el género con el que más se identifican es el ranchero.

“Nos identificamos más con el género ranchero, tocamos de todo, hacemos homenajes a Joan Sebastián, a José Alfredo Jiménez, nos gusta enrolarnos en los escenarios para que el público se divierta y disfrute nuestro show”, relata el intérprete de varios temas.

Banda Real de Fernando “El Colorín” Jiménez ha traspasado fronteras, pues anduvieron en Guatemala y ya están sonando en la radio de ese país y en Junio pisaran tierras colombianas y en Septiembre, Cuba los espera.

“Les invitamos a que nos sigan en redes sociales, toda nuestra música está ahí disponible, tenemos un sueño, un sueño de llegar muy alto” finalizo el vocalista de la agrupación.

Facebook: Banda Real De Fernando “El Colorin” Jimenez
Instagram: bandareal_official
YouTube: Colorín Music

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply