Skip to main content

banda-renovacion[dropcap]U[/dropcap]na explosión de entretenimiento que se proyecta a través de los sentidos y se aquilata con la más aguda percepción auditiva, así es como Banda Renovación de Culiacán enfoca sus pasos por el sendero de la música de Banda que crece exponencialmente con el origen Culichi que forma parte integral de su ADN. Hoy, siendo toda una revelación en la música regional mexicana, La Reno apunta su linaje sinaloense permeando gran parte de las radios nacionales con el corte «Ya Te Dije Que No», pieza de la autoría de Javier Rochin que ha comenzado a meterse fuertemente en el sentimiento bandero de los seguidores del género.

Y mientras «Ya Te Dije Que No» avanza colocándose en la radios nacionales, la agrupación culichi no para con sus presentaciones, contando con una nutrida agenda que los ha hecho pasear su talento y calidad interpretativa a lo largo y ancho del territorio azteca, logrando hace un par de días un éxito importante en Las Pulgas de Tijuana, escenario donde el público y el entusiasmo de La Renovación se fundieron en una amalgama que cimbró lo más profundo del sentimiento regional.

En tanto la exposición de La Renovación crece a nivel popular, los intérpretes de «Los Ninis» no olvidan su origen underground y presentan para redes sociales y público digital el corte «El Padrotito», cumbia llena de ritmo y sabor que retrata las actividades y costumbres que suceden cotidianamente en barrio bravo de Tepito, haciendo así un homenaje a uno de los lugares más populares en la Ciudad de México. “Donde venden todo lo que pueda imaginar, desde las estrellas hasta la arena del mar, donde encontraras todas las cosas que imaginas, chivos, gatos, perros y también gallinas”

El retrato social del Banda Renovación de Culiacán, llegará en breve hasta el mismo corazón de Tepito, para realizar el vídeo correspondiente al tema El Padrotito y así contar con una impresión integral del folklor citadino que se vive en el día a día del tianguis tepiteño.

No te pierdas la explosión musical de Banda Renovación y solicita «Ya Te Dije Que No» en tu estación radial favorita, el vídeo en tu canal predilecto y El Padrotito en tu web site y/o en la plataforma digital que más te gusta.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply