Skip to main content

Banda San Juan Bautista[dropcap]C[/dropcap]onsiderada para muchos la mejor tambora de Celaya, Banda San Juan Bautista promociona su más reciente producción discográfica “UNIDOS POR SIEMPRE”, de la cual se desprende el corte “Mí tierra es León, Guanajuato”.

“Mi tierra es León, Guanajuato”, es un tema que se ha convertido en un exitazo gracias al sentimiento que le transmite la banda nativa de Rincón de Tamayo, en sus estrofas se menciona la belleza femenil que existe en Celaya, ya que es una tierra en donde el amor se respeta y además la gran variedad femenina que vive en la “Ciudad Cajetera”.

La Banda San Juan Bautista fue la segunda tambora en fundarse en Rincón de Tamayo, la cual se formó en el mes de octubre de 1986 y ha sido semillero de talentos para diversas bandas oriundas de Sinaloa y del Bajío.

Dos ex músicos de Banda San Juan Bautista fundaron la Banda Patriota y alrededor de 50 músicos han surgido de “La Sensacional de Guanajuato” para reconocidas bandas de distintas partes de la república mexicana.

El momento más complicado que ha vivido la Banda San Juan Bautista fue la pérdida del talentoso vocalista Manuel Soto, y en sus filas contó como vocalistas a Jorge Pérez, Jesús Flores y Arturo Velázquez.

Hoy en día, cuenta con dos talentosos vocalistas: “Tony” Morales nativo de la comunidad Santa María del Refugio y Faustino “Tino” Martínez oriundo de la Noria, perteneciente al municipio de Tarimoro.

En entrevista exclusiva con el maestro y representante de Banda San Juan Bautista, Martin Campa Camargo enunció que el pasado domingo 30, se presentaron como estelares en el lienzo charro “La Guadalupana” de Apaseo el Grande y hubo un lleno total.

“Hubo cerca de tres mil personas, para disfrutar de nuestra música y del “Jaripeo del Siglo”. Durante nuestra trayectoria, hemos grabado “Nunca voy a llorar”, “Tú fiel amor”, “Como ninguna” y a hora “Unidos por siempre”. Hemos alternado con las más grandes agrupaciones del mundo grupero”, expresó.

Banda San Juan Bautista tuvo la oportunidad de alternar con el extinto Joan Sebastián.

“Hemos alternado, con Banda El Recodo, Los Temerarios, Tucanes de Tijuana, Chuy Lizárraga, Banda San José de Mesillas, El Poder del Norte, La Arrolladora Banda El Limón, Los Askis, Los Invasores de Nuevo León y Los Acosta. La banda se fundó por su servidor Martín Campa, Felipe Campa y Miguel Maldonado”, expresó.

Banda San Juan Bautista contará con presentaciones en el estado de Querétaro y Guanajuato.

“El nombre de Banda San Juan fue porque los que iniciamos la banda somos originarios del barrio de San Juan de Rincón de Tamayo. El 19 de septiembre vamos para Querétaro, el 26 estaremos en la comunidad de los Mancera de Celaya. El 28 y 29 vamos para Abasolo, Gto, manifestó.

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply