Skip to main content

BANDA SANTO DOMINGO[dropcap][/dropcap]Nos deja físicamente, pero el legado de Joan Sebastian se mantiene para la posteridad; parte de ese legado queda plasmado en el nuevo disco de Banda Santo Domingo “La Patrona Del Sur”, que produjo el maestro nacido en Juliantla, Guerrero.

Este martes por la noche se realizó la presentación de este conjunto oaxaqueño que tras 16 años de trayectoria, nos presentan su quinta producción.

“El acercamiento con Joan Sebastian se da en una fiesta donde él estaba, nosotros estábamos tocando, a él le encantó la banda, se da el acercamiento con la disquera y él, se plantea que él nos proporcionará una melodía, pero le gustó mucho la banda y opta por producirnos un disco completo, lo cual nos puso súper contentos el saber que alguien de su tamaño se fijara en nosotros”, dijo Arturo Martínez Vázquez, vocalista y fundador de este conjunto.

BANDA SANTO DOMINGOFue un disco que trabajaron de abril de 2012 y que concluyeron el 24 de septiembre del 2014; durante todo ese tiempo el mejor conocido como “El Rey Del Jaripeo” realizó el trabajo de producción, incluso colabora tocando instrumentos en algunas canciones, nos menciona el vocalista en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

“En una tarde, cuando él me entrega el material masterizado, ese día la banda cumplía 15 años. Le dije al maestro: “Es el mejor regalo de 15 años que nos pudieran haber hecho y él me dijo ‘mira lo que son las cosas’. A un año de esto, la estamos lanzando”, comentó.

El disco está integrado por 11 temas, de los cuales, ocho melodías son de Joan Sebastian, una de Heriberto Jiménez Inclán, compañero que colaboró con él por más de 30 años y dos de Arturo Martínez Vázquez.

El primer sencillo es “Sigue Soñando”, donde la guitarra de entrada y el puente musical fue grabado con la guitarra y cariño de su productor. El álbum en forma física y digital saldrá a la venta en el 2016.

Banda Santo Domingo “La Patrona Del Sur”, está integrado por 11 elementos, quienes nos señalan que su propuesta musical tiene orígenes en su tierra natal, Oaxaca el cual consideran versátil porque pueden armonizar con géneros como salsa, cumbia, merengue, que manejan en una singular fusión. Gustan de cantarle al amor y desamor.

“Es una gran responsabilidad, el hecho de venir de fuera y decir soy de Oaxaca, más cuando este medio está lleno de bandas del norte del país. Pero tratamos de dignificar a las bandas de Oaxaca… Es un camino muy difícil llegar a las grandes ligas. En estos 16 años hemos tocado puertas, entrado a diferentes concursos. Afortunadamente una empresa oaxaqueña confío en nosotros y ahora estamos aquí presentando este disco”, señalan.

BANDA SANTO DOMINGODestacan que el lanzamiento de este disco lo tenían contemplado para realizarlo cuando se cumplieran los 16 años de la agrupación, pero desgraciadamente el maestro de la canción, José Manuel Figueroa se adelanta en el camino al cielo y por ello se realiza hasta hoy. “Lo estamos presentando hoy, pero llevando su legado para que más gente lo escuchen y se acuerden de él”, acotan.

Afirmaron rotundamente que no desean aprovechar el momento para hacer promoción del disco, puesto que esto estaba planeado desde hace varios años, desgraciadamente las cosas así están y la vida tiene que continuar.

“Valernos de su fama, de ninguna manera, este proyecto fue a la par con él, queremos sacar este proyecto adelante. Es un proyecto que trabajamos desde el 2012”, detallan.

En su presentación tocaron ante invitados, productores y representantes de medios “Sigue Soñando”, “Me Enamoré De Ti”, “Con Todo Y Cuernos”, “El Pirata” y “Lo Intentaré”.

“Les quisimos dar una probadita, los 11 temas están buenos. Esas guitarras que entran al inicio y en puente musical las grabó el maestro Joan Sebastian… recuerdo que Joan decía que ‘en ese álbum seguramente vienen unos seis madrazos pero buenos’ y creemos que su boca es de profeta”, concluyeron en entrevista para SAPS Grupero.

QPPI00084Detallaron que por el momento tienen fechas de presentación en el Distrito Federal y Michoacán, principalmente; en tanto que el video iniciará sesión de grabaciones en aproximadamente dos semanas.

El evento estuvo a cargo de la casa MRCI Producciones.

Así que no te pierdas la oportunidad de escuchar a Banda Santo Domingo “La Patrona Del Sur”, así que síguelos a través de SAPS Grupero, La Revista Digital y en las diversas cuentas de redes sociales de este grupo.

Facebook: Banda Santo Domingo Sitio Oficial
Twitter: @LaPatronaDelSur
YouTube: Bandasantodomingo86
Instagram: La Patrona del Sur
Web: wwwbandasantodomingo.com.mx

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply