Skip to main content

Banda Tierra Mojada contempla rendir un merecido homenaje a quien en vida fuera el Director Musical y clarinetista del grupo Virgilio Ruíz García (Q.E.P.D.), con una emotiva participación musical en el Auditorio Guelaguetza.

«La No. 1 del Sureste Mexicano» honrará la memoria de quien fuera pionero para liderar este concepto musical que hoy en día sigue cosechando éxito tras éxito gracias a la calidad interpretativa y la singularidad de los sonidos que emanan sus canciones.

El próximo miércoles 26 de septiembre el Auditorio Guelaguetza abrirá sus puertas para que Banda Tierra Mojada rinda el primer homenaje luctuoso a un año del deceso de Virgilio Ruíz García, quien perdiera la vida después de una presentación del grupo en Salamanca, Guanajuato el pasado 06 de agosto de 2017.

Algunos artistas que se suman a este homenaje denominado «Honor A Quien Honor Merece» son: Lila Downs, Alex «El Borrego» Villarreal, Carlos Sarabia, Rafa Becerra (La Súper Corona), Luis Alfonso Partida «El Yaki», Los Valedores de la Sierra, La Poderosa Banda San Juan y algunos ex vocalistas que pertenecieron a Banda Tierra Mojada.

El Auditorio Guelaguetza es el principal recinto de espectáculos en Oaxaca y es considerado entre los principales de México por diversos ​medios especializados, en dicho recinto se ofrecen eventos de calidad como conciertos de música, arte, teatro y danza entre otros géneros, también se puede apreciar una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Por eso, no te pierdas este emotivo homenaje a Virgilio Ruíz García organizado por Banda Tierra Mojada el próximo miércoles 26 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca.

Y no olvides seguir de cerca las actividades y presentaciones de Banda Tierra Mojada en redes sociales:

Facebook: Banda Tierra Mojada
Instagram: @btierramojada
Twitter: @bantierramojada
YouTube: BandaTierraMojada

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply