Skip to main content

Con un toque de Regional Mexicano y ritmos oaxaqueños, Banda Tierra Mojada sigue luchando por preservar la música de su natal Oaxaca, donde pronto podrían estar acompañados de la cantante Lila Downs en el Auditorio de la Guelaguetza.

Aunque fueron pocos los detalles sobre este evento programado para septiembre en el que la banda podría reencontrarse con su amiga, que al igual que ellos ha viajado por el mundo en busca de experiencia, pero sobretodo de poder llevar su música con sabor a Oaxaca.

En entrevista, Pedro Ruiz, Director de Banda Tierra Mojada, explicó que están tratando de concretar este encuentro que tendría lugar una vez más en el Auditorio de la Guelaguetza.

“Estamos trabajando para ello y muy pronto esperamos confirmarlo. Downs es una buena amiga con la que no solo han compartido momentos profesionales sino también de familia, lo que hace que la presentación se torne emotiva».

Sin embargo, mientras este encuentro musical se da, la banda sigue su camino pues ya preparan su séptima producción titulada “LOS AMIGOS DE VIRGILIO”, en honor al fundador de la agrupación, a quien recuerdan con profundo respeto y por ello decidieron hacerle un homenaje.

Destacó que tratarán de incluir a varios invitados aunque por el momento no darán detalles pues desean que sea una verdadera sorpresa para sus seguidores que desde hace casi dos décadas los han acompañado en esta aventura musical.

“Estamos contentos de tener nuestro propio sello y marcarlo en nuestras producciones y más en esta que esperamos esté lista para fin de año”, dijo el músico, al agregar que han tenido un gran momento pues también lograron participar con su música en la cinta “Coco”.

Hecho que agradecen porque les permitió seguir mostrando ese colorido que tiene su música, “siempre hemos tratado de conservar nuestra esencia y nuestras raíces”.

Destacó que actualmente la banda se encuentra promocionando su sencillo “Lo Hubieras Hecho Con Tu Corazón”, del cual ya tiene su video cuya historia gira entorno al amor y desamor de una pareja, que por azares del destino su relación no se pudo concretar.

“Es una historia de amor y desamor con la cual cualquiera puede identificarse”, dijo el músico, quien espera pronto regresar a la Ciudad de México para seguir conquistando adeptos, mientras tanto están listos para iniciar su gira por Estados Unidos este 13 de agosto.

“Hemos logrado poco a poco que nuestro estilo se identifique y seguiremos luchando porque nuestro trabajo llegue a más latitudes”, concluyó Pedro Ruíz, Director de Banda Tierra Mojada.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Banda Tierra Mojada
Instagram: @btierramojada
Twitter: @bantierramojada
YouTube: BandaTierraMojada

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply