Skip to main content

El arte del entretenimiento y la contratación de artistas para eventos de empresas, convenciones congresos, ferias, palenques, teatros del pueblo, marcas y demás, corren a cargo de Pro Artte Booking Management Brokers, por sus siglas mejor conocido como BMB, tiene un pilar en la organización. Bárbara Baeza Lara

Bárbara Baeza Lara, mexicana que funge como promotora, empresaria y representante de artistas a quien hacemos referencia en esta emisión de La Gorda Magazine en nuestra ya conocida sección de Empresarios.

Nacida en la Ciudad de México, Bárbara se involucró en el medio por su madre, la señora Laura Lara debido al desempeño que realizaba en el programa “Siempre En Domingo” conducido por Raúl Velasco.

«Siempre estuve realmente involucrada, empecé muy pequeña a trabajar en la oficina de un amigo de mi mamá que era manager de Rocío Dúrcal«, exclamó Bárbara Baeza.

Desde los 16 años de edad se involucró en el medio artístico, por lo que 25 años avalan la experiencia. Al salir de la empresa, se independizó y puso la oficina de Francisco Céspedes, de ahí surgió la idea para crear la BMB.

“La BMB surge en una comida con un amigo, platicando con él y varios amigos les planteé la idea y me dijeron que me apoyarían, me patrocinaron el audio y lancé la convocatoria, hablamos a las oficinas para invitarlos al evento, surgieron dudas y obviamente tiene un costo y casi, casi decían que me iban a pagar la fiesta, sin saber qué era lo que iba a pasar dentro del evento», expuso entre risas Bárbara Baeza.

Después de ponerse en contacto con las diferentes oficinas de representación y explicarles de lo que se trataba el evento de la BMB, Baeza Lara afirmó que nunca se imaginó que esta a su vez con el paso del tiempo se hiciera tan grande como hasta ahora.

La primera vez fue en Plaza 777 de Reforma, lograron reunir a 120 personas, artistas invitados como Kalimba, Yahir, entre otros.

Plaza Condesa fue la sede para realizar el segundo año de la BMB, reuniendo a más artistas, comediantes, empresarios y público en general con un aforo de 400 personas.

Para el tercer año: «me hablaron de la Arena Ciudad de México para ponerme todo en el evento, me dejaron sorprendida con la propuesta porque era tan buena, el problema era la capacidad porque era muy grande y me asusté porque iba a brincar el doble de tamaño, pero como soy una persona de retos, me animé».

El cuarto año la BMB: «No me quedé con la satisfacción de decir: ‘¡Wow! Estuvimos bien en esto o hay que mejorar lo otro’, fue un evento donde tuve buenos artistas, la sede en el lugar no me pareció al final».

Ante el resultado, estuvo tentada a vender la concesión a una empresa que le propuso comprar el concepto, al final no fue así. Luego se le presentó la oportunidad de llevar la BMB al Auditorio Nacional.

«Buscamos siempre innovar cada año y gracias a todos los apoyos que nos han brindado cincuenta y tantas empresas puedo decir que lo que hemos hecho ha sido todo un éxito».

Conformado por seis personas el equipo base, como ella misma lo llama, es quien se encarga de organizar la Convención BMB entre los que se encuentran grandes amigos y colegas de Bárbara Baeza Lara, a quienes estima y aprecia.

La empresaria adelantó que para finales de agosto de 2019 se llevará a cabo la Convención BMB en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Bárbara Baeza Lara

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply