Skip to main content

Bernardo Ayala es artista exclusivo de la prestigiosa empresa multinacional Mendieta Music Group, compañía que ha desarrollado a grandes figuras como Larry Hernandez, Roberto Tapia, Enigma Norteño, Código FM y El Potro de Sinaloa entre otros.

«Estamos muy orgullosos de tener en nuestro catálogo a Bernardo Ayala, gran cantante y compositor, además de presentar su show a caballos a la alta escuela, un espectáculo único en su clase y de primera calidad», comentó Edmundo Mendieta, presidente y fundador de la empresa.

En estos momentos, Bernardo Ayala está promocionando su primer corte bajo el sello de su nueva empresa, titulado «Nuestro Historial», un corrido que habla del desamor, a dueto con uno de los intérpretes más importantes de la música Regional Mexicana: Alfredo Ríos «El Komander», quien además es el autor del tema.

El video dirigido por Alonso O. Lara, los ubica en un rancho donde aparte de botas, hay sombreros, chelas, bellas mujeres y se palpa la camaradería de ambos artistas que alardean de sus magistrales dominios con los caballos españoles.

Bernardo Ayala «El Bandido», está listo para conquistar a su pueblo mexicano y al mundo entero.

Bernardo Ayala nació en Fresno, California. Hijo de padres mexicanos, oriundo de Michoacán. El amor por la música le viene de herencia, su bisabuelo tocaba la guitarra y cantaba con un grupo en sus años mozos, allá en su hermoso México.

Desde que tiene uso de razón, Bernardo ha sido amante de las buenas canciones y apasionado por los caballos, que considera como parte de su familia. Ha vivido rodeado por el folclor tradicional de la tierra de sus padres, quienes lo han apoyado para que cumpla su sueño dentro de la música.

«Siempre he sido un ferviente admirador de los grandes iconos de la música tradicional mexicana como el señor Antonio Aguilar y Vicente Fernández. En mi repertorio nunca falta ni faltarán las canciones de Don Antonio Aguilar y de Joan Sebastian«, comentó Bernardo quien manipula su potente voz desde la montura de sus caballos, brindándole un espectáculo inigualable al público.

«La emoción más grande como artista, fue presentarme por primera vez cantando a caballo en City of Industry donde recibí una gran ovación por parte de los presentes».

Es así como Bernardo por naturaleza de sus dos pasiones, en el 2011 graba su primer disco en Los Ángeles, California para la disquera Cierre.

Ayala siente la necesidad de compartir su talento musical y ecuestre al mundo entero cantando sus canciones al lomo de su caballo.

Para Bernardo, el éxito consiste en lograr llevar sus canciones y espectáculo por todo el mundo, sentir el aplauso y el cariño del público, ese es su mejor premio, sin perder la humildad y tratando de complacer a sus seguidores lo más que pueda.

Y para estar más cerca de ellos, utiliza sus redes sociales a las que considera «un gran apoyo para cualquier artista, mientras las sepas utilizar correctamente», agregó.

Sigue de cerca a Bernardo Ayala a través de las redes sociales:

Facebook: Bernardo Ayala
Instagram: @bernardoayalamusic_
YouTube: BernardoAyalaVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply