Skip to main content

SUENATRON[dropcap]C[/dropcap]on un sonido diferente, estilo refresco y sin perder la esencia del Regional Mexicano aparece en la escena musical SuenaTron, agrupación liderado por Raúl, “Mexía” y Giovanni, hijos del integrante de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández.

Estos muchachos inician su carrera musical con un estilo que definen como “popteño» con el que están ganando seguidores y territorio en el ambiente artístico.

En estos momentos están en la última fase de promoción de “Caramelo”, canción que les abrió muchas puertas y que recibió agradable respuesta por parte del público de habla hispana, nos comparten los integrantes en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

“Nos fue bien, la canción llegó a los primeros lugares en Sudamérica y Centroamérica, así como en México y Estados Unidos. La música de SuenaTron está sonando por todo Latinoamérica. “Caramelo” nos abrió muchas puertas porque estuvimos de gira con El Recodo, Banda MS y nos fue muy bien porque fue nuestra primera vez promoviendo el sonido de SuenaTron y la gente lo recibió con los brazos abiertos”, nos dice Raúl Hernández.

El video de este sencillo fue filmado en Phoenix, Arizona por espacio de tres días y estuvo a cargo del director y productor Louis Barraza. El concepto trata de un joven que intenta conquistar a una linda chica por medio del romanticismo y con la ayuda de sus amigos. Lo que se buscó fue darle un toque elegante, romántico y limpio al video para demostrar que aún existen los caballeros.

“Caremelo” da otra cara de SuenaTron, que es una balada. Después entramos a la nueva fase que es algo más movido que será un huapango que le estamos metiendo lo tradicional con lo moderno que será la canción de “Bienvenidos” seguimos ese plan”, Eduardo Daniel Montelongo.

SUENATRONSuenaTron ha logrado una gran acogida en México y en Estados Unidos con sus primeros temas, “Sencillamente”, que se dio a conocer a principios de año, y “Todos Somos Arizona”. Están en territorio mexicano en estos días para iniciar tour de medios y promocionar el tercer corte: “Bienvenidos”.

Dicha melodía la graban hace cinco meses aproximadamente con Jazmín López, que es amiga compositora del grupo y sobre la misma nos destacan: “Estilo huapango movido con un mensaje que habla de la discriminación de los inmigrantes en Estados Unidos y también en diferentes países; para nosotros es algo muy injusto y queríamos sacar esta canción como tercer corte porque es riesgoso, puede ser polémico, pero queremos crear conciencia y darle luz al grupo de una manera humilde”.

Sobre este tema, SuenaTron ha creado una manera de ayudar a los inmigrantes, para ello pondrán a la venta unas pulseras de diferentes colores con el lema #Bienvenidos que estarán a la venta en la página de www.suenatron.com , tendrán un costo de dos dólares y esos fondos se donarán a la Fundación MALDEF que ayuda a los inmigrantes latinos a contar con becas educativas.

“Es importante la educación y queremos que la juventud sobretodo tenga conciencia con la educación, preparación, humildad y perseverancia todo se puede lograr”, nos comentan.

“Bienvenidos” comienza a sonar en las principales empresas radiales en México y Estados Unidos y ante ello, han filmado el video, que nos adelantan estará disponible en diferentes canales y redes sociales el próximo 3 de noviembre.

“Grabamos el video en San José California, Los Ángeles, teníamos tocada allá y queríamos proyectar a nuestro público, que es nuestra gente, que nos respalda. Fue un proceso bonito porque estamos enseñando como se vive en Estados Unidos y México. “Bienvenidos” es una canción que va a llegar a los corazones de toda la gente, donde se podrán identificar”, nos dicen los integrantes de esta joven agrupación.

SUENATRONDespués de realizar la gira de promoción en nuestro país, tendrán una gira por Estados Unidos junto a la Banda MS.

Contemplan que para el mes de febrero del año entrante el disco esté listo y puedan adquirirlo en las diferentes plataformas digitales y tiendas departamentales.

Mientras tanto te invitamos a que le sigas el paso en sus redes sociales:

Facebook: Raul y Mexia + Suenatron
Twitter: @suenatron
Instagran: @suenatron
Periscope: @suenatron
YouTube: SuenaTron Oficial

Así las cosas con SuenaTron, un grupo que quiere llegar no sólo a los oídos, sino al corazón de todo el público. Recuerda que SuenaTron está en sonando fuerte y ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply