Skip to main content
[dropcap]H[/dropcap]ace tres décadas en el estado de Puebla, a los hermanos Raúl y Francisco Ramírez les surgió la inquietud por formar un grupo, desde entonces y hasta ahora han destacado por la calidad interpretativa y el desempeño musical que les ha brindado la distinción y el reconocimiento que los caracteriza, se trata de la agrupación Blanco y Negro, a quien años más tarde Enrique Okamura bautizara como «La Elegancia Musical de México».

Transcurrían los años y seguían creciendo personal y profesionalmente, hasta que en 1992 “Acuario Producciones” y el “Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla, Secc. 53 del SNTMRM”, nominaron y premiaron a la agrupación como «El Mejor Grupo Musical de la Ciudad de Puebla», para 1993 recibieron el Quetzal, presea otorgada a personalidades poblanas distinguidas.

De 1995 a 1998 la agrupación fue organizadora y participante (junto con el SNTMRM), del único Festival Maratón Musical a nivel mundial en la ciudad de Puebla, conocido como «La Fiesta Más Grande Del Mundo», donde impuso una marca registrada en Récord Guinness por 184 horas de música continúa en 1995, y para 1997 rompe su propio récord con 240 horas, aunque este último no fue registrado de manera oficial.

Nominaciones, grandes reconocimientos y orgullosos de ser dignos representantes del género tropical, Blanco y Negro empezó a posicionarse en los primeros lugares de popularidad radial en México, y en la actualidad, más de 400 estaciones de radio tienen en rotación temas como «La Receta», «Líneas Paralelas», «Pero Tú No Estás», «El Baile de Latex», «Melina», «Cómo Le Explico», «Desnuda», «La Negra Celina» y el tema que actualmente promocionan «Veneno».

La Organización Musical Blanco y Negro está integrada por músicos profesionales con excepcional dedicación y una ética absoluta. En el 2007 cumplieron 20 años de trayectoria artística y lo festejaron en su natal estado de Puebla, en donde tuvieron como invitados a grandes personalidades del medio, así como representantes de los diferentes medios de comunicación como radio, prensa y televisión, además de otras organizaciones musicales y sus fieles seguidores.

Este 2017 se cumplen treinta años de éxitos, de giras nacionales e internacionales, de reconocimientos, pero sobretodo de agradecimiento por permanecer tres décadas en el gusto del público que los ha acompañado durante todo este tiempo y en honor a sus años de trayectoria artística tienen contemplado organizar una gran fiesta para el público que tanto los ha apoyado.

Estados como Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y algunos países de Centro y Sudamérica, han atestiguado a Blanco y Negro ser «La Elegancia Musical de México».

Te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de esta gran agrupación a través de las redes sociales:

 

Facebook: Grupo Blanco y Negro
Twitter: @GpoBlancoyNegro
Instagram: @gpoblancoynegro
YouTube: GpoBlancoyNegro

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply