Skip to main content

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado y volumen, aunque no en altura.

Además, es conocida también como la «Pirámide Más Antigua del Mundo» guardando en su ser años de historia, además de que la majestuosidad de sus paisajes que han servido para enmarcar maravillosas postales.

La apariencia actual de la Gran Pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios.

Las faldas de dicha Pirámide fueron elegidas por una de las agrupaciones más emblemáticas del género tropical para enmarcar la historia de la pieza musical más reciente titulada «La De 40».

Así es como Blanco y Negro echó a andar su imaginación para dar vida a la filmación del video, en donde se resalta elogiar a las mujeres mayores que, comúnmente se les suele llamar «maduritas».

Un hecho muy cierto es que, la edad no es ningún impedimento para dejarse querer, así como hay a quienes les gustan menores, también hay quienes sienten cierta atracción hacia las personas mayores.

Y para hacer verídico todo lo que las estrofas del tema «La De 40» conlleva al decir que una persona mayor cuenta con la experiencia suficiente para hacer todo de la mejor manera.

Por ello «La Elegancia Musical de México» decidió mostrar esta otra parte que el cuarto estado más importante de la República Mexicana aguarda y realizar la historia del video de «La De 40».

blanco y negro

En un día entero se logró realizar este gran trabajo de calidad que, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, así como en el canal de YouTube de la agrupación.

“Para poder amar y gozar intensamente solo hay una mujer, cariñosa y complaciente, para poder amar, no de veinte ni de treinta, una ya con experiencia que lo haga con paciencia, busca una de cuarenta…”, se escucha en la melodía.

Aurelio Angoa López es quien compuso este maravilloso tema, en donde narra la experiencia que tiene una mujer mayor en cuanto a las relaciones, enlistando los detalles que se tienen a favor de vivir una aventura con “La De 40”.

Cabe recordar que en meses posteriores la agrupación poblana festejó su 30 aniversario, un logro que además de representar dignamente y con una gran calidad de exportación musical a su natal Puebla, le abrió la puerta para exponer el género tropical a otros países.

Raúl y Paco Ramírez, líderes de Blanco y Negro se sienten motivados por la respuesta que tuvieron en el festejo del 30 Aniversario y los compromete a presentar música que cautive, divierta y ponga a bailar a toda la gente que escuche en cualquier parte del mundo a “La Elegancia Musical de México”.

Mientras que Mery Martínez confesó que, gracias al público, estos 30 años se ha consolidado el grupo como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, tal es el caso que se tiene programada para finales de este 2018 una gira por Centro y Sudamérica.

Con el disco #19 en la trayectoria de la agrupación y este nuevo sencillo llamado “La De 40”, los integrantes de “La Elegancia Musical de México” desean llegar al público que no los conoce y adentrarse en el gusto de estos mismos.

Un acto innegable es que cada corte musical que Blanco y Negro presenta inmediatamente se coloca en los primeros lugares de popularidad radial y claro que esta nueva melodía no ha sido la excepción ya que ha permanecido durante semanas en el Top Nacional de las canciones más solicitadas por los radioescuchas en el Centro, Sur y Sureste del país.

No te pierdas la historia de “La De 40” hecha realidad y disfruta de los paisajes que Blanco y Negro da a conocer en las faldas de “La Pirámide Más Antigua del Mundo” en San Andrés Cholula, Puebla.

Y no olvides seguir al tanto de las presentaciones que “La Elegancia Musical de México” está efectuando por todo el territorio mexicano, así como de mantenerte alerta de las noticias más relevantes de la agrupación por medio de las redes sociales.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Blanco y Negro
Twitter: @GpoBlancoyNegro
Instagram: @gpoblancoynegro

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply