Skip to main content

Buyuchek es una agrupación norteña que lanzó el disco “LAS CANCIONES DE LA ABUELA” con el que cumplen el sueño de la señora Irma Gloria Silva, quien es abuela de Jorge Loayzat, vocalista del grupo.

Platicamos en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, con los integrantes de Buyuchek, quienes contaron el surgimiento de este nuevo éxito.

“Siempre hemos cantado juntos, ella fue mi maestra canto, la idea era hacer un disco cumplirle sueño porque desde niña le ha gustó cantar”.

Buyuchek
Foto: Alan Reynoso

En un inicio la idea solo era crear un álbum más íntimo, pero Universal Música se interesó en el proyecto:

“Le quería dar el disco de regalo, junte dinero, sería algo casero pero cuando la compañía se interesa nos dio mucho gusto es un proyecto que ha venido de menos a más”.

Los temas son canciones que doña Irma cantaba con su nieto en casa:

“Como su nieto pensé en no forzarla en aprenderse temas nuevos, nosotros nos encargamos de que la música tuviera el estilo norteño tradicional de Monterrey, pero renovado”.

Dicho material contiene un DVD grabado en el rancho de la abuela.

“Se grabó en General Terán, Nuevo León, invitaron a vecinos del Ejido, familiares y amigos para hacer un ambiente familiar”.

Doña Irma ha pisado escenarios importantes a lado de Buyuchek:

“La abuela estuvo en el Festival Pa’l Norte en Monterrey, en la Arena Monterrey y hace tres semanas estuvimos cantando en McAllen, Estados Unidos.

Finalmente Buyuchek y la abuela Irma lanzarán un sencillo más no está dentro del disco:

“Es una posibilidad muy fuerte que en septiembre salga un nuevo sencillo donde la abuela canta con un artista norteño que es una leyenda”.

Por ahora te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Buyuchek mediante las redes sociales:

Facebook: Buyuchek
Instagram: @buyuchek
Twitter: @buyuchek
Web: www.buyuchek.com
YouTube: Buyuchek

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply