Skip to main content
Calibre 50 atraviesa por un gran momento en su carrera

Calibre 50 atraviesa por un gran momento en su carrera

[dropcap]E[/dropcap]dén Muñoz, aseguró que considera leyendas a músicos del género norteño como Los Tigres del Norte y Ramón Ayala, pero explicó que las nuevas generaciones buscan una propuesta muy diferente. «Esos grupos siempre serán nuestra escuela. Pero ahora las nuevas generaciones han cambiado y evolucionado. Hay que aprovechar estas oportunidades de apertura musical», dijo el vocalista de la agrupación en entrevista con Efe.

Considerada como una de las agrupaciones de mayor influencia en el género regional mexicano, Calibre 50 inició en 2010 su historial artístico colocándose en las primeras filas de las listas de popularidad tanto en México como en Estados Unidos. «Ha sido un proceso corto, pero muy difícil», manifestó Muñoz sobre la incursión de este grupo que en poco tiempo ha logrado ocupar un lugar importante en el gusto del público.

Edén reconoce que en el medio musical hay mucho talento, pero considera que la competencia es sana y ayuda a darse cuenta de que «las cosas se están haciendo bien y en el camino correcto».

Sin embargo, la agrupación está vetada por las autoridades de su estado natal, Sinaloa ya que consideran «una apología al delito y al crimen» algunas de sus canciones. «La única consecuencia de que nuestras canciones sean censuradas, es que la gente no tenga libertad de escuchar nuestra propuesta», aseguró Muñoz, quien espera un pronto fin al veto. «Nosotros acatamos las órdenes del Gobierno», agregó el cantante al lamentar también los hechos violentos en los que se han visto involucrados en México los cantantes de música norteña Alfredito Olivas y Javier Rosas. «Esto es muy lamentable y muy triste. Gracias a Dios que están con nosotros. Son nuestros amigos y compañeros», manifestó Muñoz.

Calibre se encuentra promocionando su sencillo «Contigo» y su canción «Aunque ahora estés con él» se convirtió en el tema central de la telenovela «Que te perdone Dios», una producción de Televisa protagonizada por los actores Zuria Vega y Mark Tacher.

Edén Muñoz además señaló que está entusiasmado con el nuevo disco del cuarteto, integrado también por Erick García, Alejandro Gaxiola y Armando Ramos, que será presentada en unos dos meses y con el que esperan mantener el gusto de las multitudes.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply