Skip to main content
[dropcap]P[/dropcap]ara cerrar con broche de oro las fiestas de la Feria de la Primavera 2017, en El Rosario, Sinaloa, mañana se presentará uno de los grupos de Regional Mexicano más famosos Calibre 50.

Manuel Antonio Rendón Uribe, coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Rosario, dijo que en cuanto a las restricciones de los temas que la agrupación interpretará, es por seguridad de los presentes y de los mismos artistas, pues al momento de tocar este tipo de canciones se incita la violencia entre los asistentes.

“La verdad, mucha gente ya con la cerveza se altera y se empiezan a hacer las trifulcas en los eventos de este tipo de música regional, y es por eso que se decidió que no se tocaran corridos”.

El coordinador aclaró que fueron los mismos integrantes de Calibre 50 quienes decidieron qué temas tocarían, que optaron por canciones del momento que no fueran corridos, sino más bien románticas y otras.

Aseguró que esta disposición no interfiere con la asistencia de las personas pues ya las mesas están vendidas y que solo quedan boletos disponibles. Aseguró que se ha visto un repunte en las ventas, por lo que se espera un lleno total.

Rendón Uribe informó que el concierto que dará la agrupación en El Rosario es el primero que ofrecerán después del veto que puso el anterior gobernador del estado para los intérpretes de temas alterados. Recalcó que en esta ocasión fue iniciativa de Calibre 50, que ya elaboró la lista de lo que tocará.

El entrevistado agregó que este espectáculo ha beneficiado a la ciudad y a la feria. También detalló que se espera un incremento de asistencia ya que será el día de las madres y último de la Feria de la Primavera. El beneficio también se dará a los hoteles, pues se cree que aumente la ocupación hasta un 95 por ciento.

“La Feria de la Primavera ha sido un éxito. Se han marcado pautas y en algunas cosas hemos salido bien, en otras no tanto, pero pues siempre está el ojo crítico de las personas, y al final de cuentas ellas son las que deciden, dan su punto de vista e igual se respeta”, finalizó el coordinador de Turismo.

Te invitamos a seguir pendiente de las actividades y presentaciones de Calibre 50 a través de las redes sociales:

Facebook: Calibre 50
Twitter: @Calibre50
Instagram: @calibre50oficial

Por: El Debate

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply