Skip to main content

Grupo Cañaveral volvió a repetir el éxito de sus anteriores presentaciones al anotarse una noche exitosa en el Auditorio Nacional la noche del viernes 10 de agosto.

Aunque el lugar no se llenó en su totalidad, no fue impedimento para que Emir y Don Humberto Pavón junto con el resto de la agrupación pusieran el sabor tropical y pusieran a bailar a sus fanáticos quienes se dieron cita para acompañar a la agrupación en su noche.

En punto de las 20:30 de la noche, las luces del recinto más importante para la música en Latinoamérica se apagaron para dar paso a la cumbia con una pequeña introducción en la que además Emir agradeció al público por haber asistido a su tercera presentación.

Continuó la velada con algunos éxitos que se han convertido en favoritos del público como: “Traición y Olvido”, “No Te Voy a Perdonar”, “Nunca Fui Tu Dueño”, “Echarme Al Olvido”, “Sueño de Amor”, “Regresa A Mi Vida”, para posteriormente llamar al escenario a su primer invitado de la noche La Sonora Dinamita con quienes cantaron “Palacio de Amor”.

La cumbia siguió sonando y la gente gozando más éxitos, pero fue cuando apareció el Grupo Pandora que el público estalló en una ovación para escuchar los temas “Para Toda La Vida” y “Cómo Te Va Mi Amor”, para seguir con algunos éxitos de programas de televisión como “María de Todos los Ángeles” y “Enamorándonos”, además de recordar a Juan Gabriel con “Siempre En Mi Mente”, entre otros.

Además de buen sabor, el turno de los reconocimientos para Cañaveral, llegó y en el escenario apareció Leo Dan, máxima figura de la balada romántica para entregarles Disco de Oro por las altas ventas de la producción con duetos, además de agradecer su colaboración para este álbum, el cantante compartió con ellos su talento en el dueto “Por Un Caminito”.

Un premio más llegó y esta vez representantes de su disquera Universal Music hicieron mención especial la labor del grupo en la música y de la familia Pavón con Reconocimiento a Humberto Pavón por más de 60 años de carrera, a Emir por 23 años y al grupo con Disco de Oro por el álbum “FIESTA TOTAL” grabado en vivo en su pasada presentación en el Auditorio Nacional.

Tras recibir los honores y agradecer al público por hacerlos posibles, llegaron más invitados como Carlos Sarabia y El Dasa con quienes compartieron micrófonos en los temas “Por Ella” y “Esclavo y Amo”, para una noche de sabrosura no podía falta el toque electrónico que corrió a carga de RayMix quien puso su toque y estilo en las canciones “No lo Puedo Negar” y “Oye Mujer”.

Como ya es característico la agrupación de origen colombiano, deleitó con más temas a sus fanáticos con éxitos como “Mujeres Divinas”, “Costumbres”, “Parase Que Va A Llover”, “Quiero Ser Como Tú”, entre otros más.

Si la noche estuvo llena de duetos y canciones buenas, no podía faltar el mariachi para hacer una fusión entre el género tropical y el folklor mexicano, por lo que Cañaveral se hizo acompañar de El Mariachi Gamma Mil y así interpretar los temas: “El Rey”, “El Mariachi Loco”, “Si Te Vas”, “Cielito Lindo”, “Le Pongo Sabrosura” y cerrar la noche cumbaimbera con “Celebración”.

Sigue a Grupo Cañaveral en sus redes sociales.

Facebook: Grupo Cañaveral
Twitter: @grupocanaveral
Instagram: @grupocanaveral

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply