Skip to main content

Una noche donde se disfrutó de la música norteña y norteño sax con las dos agrupaciones que sin duda son las preferidas del bajío de la República Mexicana, por lo que Conjunto Río Grande y Grupo Legítimo llegaron a El Llano, Aguascalientes, en el Salón La Herradura.

Los primeros en salir al ruedo fueron Conjunto Río Grande, agrupación que este año celebra 45 años de trayectoria.

Los cuales se dicen fácil, pero es un largo camino recorrido además de ser los dignos representantes de Río Grande, Zacatecas.

También mantenerse en el gusto del público por más de cuatro décadas es algo que no todas las agrupaciones tienen la dicha de saborear, primero con el nombre de “Tremendos Salvajes” en el año 1975.

20 años trabajando con ese nombre que fue la base de esta agrupación, luego en 1995 el cambió a Conjunto Río Grande.

Aunque la agrupación ha comentado en varias ocasiones que para ellos la etapa donde les cayó el veinte de un trabajo serio y profesional fue en el año de 1999.

Ademas de celebrar este 2020 sus 45 años de trayectoria también celebrar 20 años con su actual disquera Discos Goma por lo que lanzarán un material de aniversario con 20 éxitos de conjunto del Río.

En el Salón La Herradura los miles de personas reunidas en dicho recinto provenientes de Zacatecas, San Luis, Aguascalientes y municipios circunvecinos disfrutaron de los éxitos de la agrupación como:

“Montón de Cartas”, “Maldita Traición”, “Y Me Tragué Mi Orgullo”, por mencionar algunos de los innumerables éxitos que tienen los oriundos de Zacatecas.

Siguió el turno de Grupo Legítimo, una concepto musical joven, pero que rápidamente a llegado a cosechar varios éxitos.

Sus presentaciones son Sold Out donde quiera que se presentan los originarios de La Libertad, San Luis Potosí.

Grupo Legítimo tiene poco o más de seis años de trayectoria y las redes sociales han sido su aliado para llegar al gusto del público.

Además de que el estilo norteño sax resurge y con el ritmo de huapango y su sello característico que distingue a los jóvenes talentosos.

Así es como han podido conquistar el público de la República Mexicana y Estados Unidos.

Los éxitos “Pídeme”, “Yo Pongo Las Reglas”, “Mi Más Grande Amor” y el reciente “Huapango El Matachin” fueron los que pusieron a bailar a todos los asistentes al baile que sin duda rompieron récord de asistencia

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce “La Muñeca” Medina / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply