Cantantes del Regional Mexicano hablan sobre la violencia en México

0

Durante la celebración del Día Nacional de la Banda en Las Vegas, distintos representantes del género Regional Mexicano hablaron sobre la violencia que se suscita en México y la terrible situación que padeció Gerardo Ortiz.

Luego de que el cantante Gerardo Ortiz se viera obligado a cancelar una presentación en Acapulco debido a que recibió amenazas de muerte de un grupo criminal, ahora otras bandas unen sus voces para manifestar su descontento ante esta situación.

“Es un tema muy delicado, es un tema muy fuerte la verdad”, dijo Samuel Sarmiento de Banda Recoditos en entrevista para el programa Suelta La Sopa. Regional Mexicano

View this post on Instagram

Día Nacional De La Banda ..!! Las vegas

A post shared by Samuel Sarmiento H. (@samuelrecoditos) on

Por su parte, Luis Ángel Flores explicó: “Uno de los músicos es un amigo mío, y no trabajaron ese día por esa situación, que lo habían amenazado, entonces yo creo que es algo bien difícil esa onda muy delicada”.

De la misma manera, Flores manifestó su respaldo a Ortiz.

“No sé qué rollos traiga Gerardo ahí, pero siempre lo vamos (a apoyar), Gerardo es alguien que hace música igual que nosotros, y le vamos a demostrar y dar nuestro apoyo en todo, es un excelente artista, no lo pueden negar, pero pasan este tipo de situaciones, que bueno que no fue, más vale prevenir que lamentar, dijera el dicho: ‘más vale aquí corrió que aquí quedó’”.

Hasta este momento se desconocen los motivos por los que Gerardo Ortiz fue amedrentado, pero cabe señalar que otros artistas como Calibre 50, Valentín Elizalde y Jenni Rivera han padecido una situación similar.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Uniradio Informa

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta