Skip to main content

Banda Legal, agrupación mazatleca se formó a raíz del sueño de un grupo de jovencitos de entre 16 y 18 años de edad, todos jóvenes estudiantes, pero también apasionados de la música de banda, quienes se reunían continuamente para ensayar y tocar éxitos del género con gran camaradería, alternando sus estudios escolares con esta afición. El empeño y talento de todos y cada uno de ellos, logró que poco a poco ese sueño se convirtiera en una realidad a nivel profesional.

“Todo surgió con la idea de vernos para tocar banda, por ahí del 2009, pero poco a poco esa aventura creció; ensayábamos más seguido, teníamos más presentaciones, hasta que nos compramos nuestros uniformes y lo empezamos a tomarlo muy en serio”, asegura Manuel Nordahl integrante de Banda Legal.

“Legal” era una frase que usaban los chicos para manifestar que algo les parecía bien, justo o aceptable, y al escucharse tocar como banda, todos coincidieron en que el sonido era verdaderamente “legal”, por lo que en 2012 se formaron como una agrupación digna de representar al mexicanísimo género de banda y adoptaron ese nombre para darse a conocer a nivel nacional.

El sencillo con el que se lanzaron a la escena musical de manera contundente y con el que lograron captar los reflectores y miradas de los escuchas fue “Si Estuvieras Conmigo”, exitoso tema que se diera a conocer años atrás por el Grupo Liberación.

POR LA PUERTA GRANDE

En 2014 su ingreso a la empresa Lizos Music, marca un parteaguas en su carrera y comienzan a trabajar en su primer material discográfico que lleva por título “ENAMORADO DE TI”, cuyo lanzamiento se realiza en 2015 y cuenta con temas como: “Tu Historial”, “No Vuelvo Contigo” y “Tú Eres Un Problema”. Un año más tarde dieron a conocer su segundo disco: “DAME CHANCE”, con los éxitos “De Lunes A Jueves” y “En Todos Lados Estás Tú”.

UN PLUS

Una de las características de Banda Legal es que la agrupación apuesta por una propuesta nueva e innovadora al resto de las bandas que ya existen: “Si escuchan una canción de nosotros van a saber quiénes somos, tratamos de no parecernos a nadie porque pensamos que para acercarte al público debemos ofrecer algo distinto y lo tenemos”.

Síguelos a traves de sus redes sociales

Instagram: @BandaLegalOficial
Facebook: Banda Legal Oficial

Y recuerda que….

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply