Skip to main content

Cardenales de Nuevo León[dropcap]S[/dropcap]i hablamos de música norteña, tenemos que hablar de Cardenales de Nuevo León, agrupación que se ha mantenido en el gusto del público no importando que corriente de música llegue, Cardenales sigue cautivando a fans de cualquier edad.

Ya están cumpliendo 33 años dentro de la música, recordemos que su disco anterior llamado “QUE NADIE SEPA” tuvo gran éxito, de ahí se desprendieron 3 sencillos siendo el último «Por Las Damas Caballero», un disco dedicado en su totalidad al amor.

Don Chayo primera voz y líder de la agrupación platicó en exclusiva con SAPS Grupero; “nosotros somos un grupo que siempre le cantaremos al amor, a las mujeres ya que gracias a ellas estamos aquí, todos venimos de una mujer”.

Este pensamiento siempre lo han tenido presente porque esta agrupación originaria de Monterrey nunca le ha gustado cantarle a otra cosa que no sea al amor y desamor.

Dentro de los compositores que participan en esta producción destaca el trabajo de compositores como Erika Vidrio que brindó algunos temas a la afamada agrupación norteña.

Cardenales de Nuevo León es una agrupación que no deja de estar vigente en los bailes y ferias de la República Mexicana, de hecho hace unas semanas se presentaron con gran éxito en la Feria de la Piedra en Chimalhuacán en el Estado de México, donde miles de asistentes pudieron disfrutar de éxitos como “Que Nadie Sepa”, “De Norte a Sur”, “Corazón Necio” un sinfín de éxitos que son parte de la historia de esta agrupación norteña.

En estos momentos la agrupación ya se encuentra cocinando lo que será su producción musical número 41 y lo harán como siempre con ese tiempo y dedicación que se le brinda a cada uno de los temas que serán seleccionados, habrá que estar muy al pendiente de ese nuevo disco que conociendo a Cardenales será una producción llena de amor y desamor en cada letra que ellos le ponen sentimiento.

Será entonces hasta dentro de unos meses que Don Chayo y demás integrantes nos presenten un disco más en la historia de Cardenales de Nuevo León no por algo son la Fortaleza Norteña.

Mientras tanto ellos siguen trabajando en diferentes puntos del Estado de México teniendo como siempre una gran aceptación. No cabe duda que el talento regio se hace presente con una de las máximas agrupaciones norteñas. Cardenales de Nuevo León.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply