Skip to main content

Carlos Amador Aguilar[dropcap]E[/dropcap]l talentoso percusionista Carlos Amador Aguilar Álvarez cuenta con nueve años siendo parte del grupo musical del talentoso Bobby Pulido, y en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital nos reveló que admira lo grupero, pero que cuenta con un espíritu versátil.

“Soy nativo de la Colonia Emiliano Zapata de Celaya, a los 18 años comencé en la música, siempre me gustaron las percusiones, en la música inicié en la banda de viento, fui parte de la Banda San Pedro de Apaseo El Grande del maestro Jesús Torres, un momento toqué la tambora y conocí al hijo del maestro en la universidad y me ofreció aprender y me agradó. Después me integraron a la banda y duré con ellos 2 años y medio”, enunció.

Manifestó que después incursionó en los grupos versátiles y gracias a las relaciones públicas; “Fui parte de muchos grupos versátiles, en Celaya fui parte de Grupo Zax y Grupo Olé. En Querétaro; Grupo Gitanos y Grupo Daga. Llegué con Bobby Pulido gracias a que conocí en el año 2001 al percusionista Ángel Vargas en la Plaza de la Cañada, en ese momento era el percusionista de Bobby y yo me acerqué con él e hicimos muy buena amistad. En ese momento el manager de Bobby Pulido era Gerardo Cadena”, expresó.

Bobby Pulido y Carlos Amador AguilarCarlos Aguilar corrió con la suerte de contar la posibilidad de ser el próximo percusionista de Bobby Pulido, gracias a que Ángel Vargas ya tenía contemplada su salida de la agrupación del afamado mexicoamericano.

“Me comentó el percusionista que ya iba a dejar el puesto, él me recomendó con el manager Gerardo Cadena. Me fui a la audición hasta Monterrey, logré quedarme entre los 4 músicos. La audición fue como un ensayo y en 15 días me resolvieron que me quedaría con el puesto. Mi prioridad también es Nortexano Cazzzador, sí dejo a Bobby, sería mi gran prioridad ”, expresó.

El talentoso Carlos Aguilar ha contado con la oportunidad de trabajar con personalidades importantes dentro de la música, cómo con Miguel Luna, Martín Urieta, Guardianes del Amor, Montéz de Durango, Fato, El Trono de México, Pila Seca y Pecado de Afrodita.

Agradecimientos a la Finca Familiar Tres Hermanos Restaurant, que está ubicado en la comunidad de la Cruz, en la carretera Celaya a Juan Martin.

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply